Así lo reveló una nueva encuesta realizada por Manpower Group, en donde se determina que la marca de la compañía es la clave para atraer a los trabajadores más talentosos.

Según el informe, uno de cada cuatro candidatos considera la reputación de la empresa como un factor determinante al tomar decisiones sobre el futuro profesional.

Las personas que buscan empleo cada vez más prefieren empresas o compañías con una identidad clara y una reputación postiva.

Francisco Díaz, director de Manpower indicó que la reputación de la marca es ahora tan importante como el tipo de trabajo y la remuneración cuando se examina la motivación de un candidato a un empleo.

Según Díaz, si las personas de recursos humanos de las empresas lograr reforzar un diálogo convincente con los candidatos, lograrán que mejores aspirantes se acerquen a obtener un empleo en esa compañía.

La encuesta también hace hincapié en el poder de una herramienta que se subestima a menudo: la página web de la compañía.

Al momento de buscar información sobre los posibles empleadores, los candidatos utilizan las páginas web de las empresas tres veces más que redes sociales o medios de comunicación tradicionales.

El director de Manpower indicó que los el sitio web de una empresa es un componente básico en el desarrollo de la reputación.

Además, las entrevistas cara a cara siguen siendo la forma preferida de conexión con los posibles trabajadores, seguido por entrevistas telefónicas, entrevistas grupales y entrevistas vía Skype.

Noticia obtenida de:

logo

Compartir