Solo un 26% de los empresarios tiene previsto contratar personal en el próximo año

  • Contratación de Personal

La mayoría de los empresarios, no tiene contemplado contratar personal en los próximos 12 meses, así lo revela la  última Encuesta Trimestral de Negocios “Pulso Empresarial” de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).

De acuerdo con los datos, solamente un 26% de los empresarios prevé aumentar su planilla en los próximos doce meses, mientras un  69% no hará variaciones.

Según Franco Pacheco, presidente de la Unión  Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), esto se debe principalmente a un ambiente de desconfianza e incertidumbre por el que atraviesan.

“Consideramos nosotros que es importante construir un ambiente de confianza para propiciar la inversión tanto nacional como extranjera, para esto es necesario cambiar un poco la dinámica que se ha venido dando en los últimos tiempos,  el sector empresarial nos hemos visto obligados a desatender nuestra prioridad por generar más inversión y más empleos por estar atendiendo los constantes cambios que se han venido promoviendo”, señaló Pacheco.

Además, el empresario, le achacó parte de la culpa al Ministerio de Hacienda, principalmente por temas relacionados a administración fiscal y tributaria.

“En los  últimos meses hemos estado enfrentados a cambios que vienen promoviendo, que lo que propician es una desatención en las labores y un ambiente de incertidumbre y desconfianza”, aseveró.

Por otro lado, la encuesta revela que de los empresarios que van a generar más empleo, un 41% buscará trabajadores semi calificados, mientras que el 15% contratará a técnicos y solo el 13% a profesionales.

Asimismo, un  8% de los patronos consultados,  prevé despidos a lo largo de los próximos doce meses; siendo los trabajadores no calificados o semi calificados los más afectados.

Fuente:

LOGO-MUNDOCR-V2

Compartir
2017-09-19T15:47:17+00:00

Leave A Comment

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icon