Vendedores, cocineros, cajeros, labores administrativas e ingenieros, entre otros

Al menos siete empresas inician en este mes de octubre sus contrataciones de trabajo para fin de año. Entre todas ellas necesitan 872 personas, en su mayoría para ocupar puestos temporales, pero hay también opciones de empleo permanentes.

Al segundo trimestre de este año, la Encuesta Continua de Empleo reportó a unas 193.000 personas sin trabajo, de las cuales casi 78.000 tenían entre 15 y 24 años, a quienes podrían ser de alivio estos puestos.

Empresa por empresa

La empresa de materiales de construcción Plycem contratará 250 personas: 50 son para  atender la temporada de mayor demanda de materiales de construcción que se da a inicios de año y 200 para la apertura de la nueva planta de Cementos Fortaleza by Plycem, que proyecta iniciar operaciones para el primer semestre del año entrante.

Los 50 empleos serán temporales, pero los 200 para la planta de cemento que se desarrollará en Esparza, son fijos e incluyen directos e indirectos.

Para la nueva planta la firma requiere: ingenieros electromecánicos, ingenieros de calidad, técnicos electromecánicos, ingenieros de seguridad ocupacional, eléctricos, técnicos de metalmecánica, operarios de equipo pesado, operarios especializados y transportistas.

Por su parte, cadena departamental Tiendas Ekono contratará 227 personas para fortalecer sus distintos departamentos durante la temporada navideña, escolar y de verano.

Entre las plazas requeridas se incluyen dependientes, líderes de inventario, cajeros y auxiliares en protección de activos.  Los interesados en optar por los puestos pueden dejar su currículo físico en las oficinas centrales de Tiendas Ekono, en sus 37 puntos de venta o enviarlo vía electrónica al correo talento@ekonocr.com.

«Estaremos contratando colaboradores para las 37 tiendas de la cadena ubicadas a lo largo del país y existe la posibilidad de que algún porcentaje de estos trabajadores puedan optar por plazas fijas una vez que finalice la temporada alta”, informó Jovel Quesada, gerente de Desarrollo Organizacional de Tiendas Ekono.

Gollo también confirmó que contratará a cerca de 120 personas para esta temporada. Sin embargo, al cierre de esta nota no se había podido obtener más información.

El Hotel ANdAZ, por su parte, anunció que el inicio de la temporada alta de turismo traerá consigo 100 nuevos empleos en Guanacaste, específicamente en ANdAZ Península Papagayo Resort.

El hotel realizará una feria de empleo los días 9 y 10 de octubre en la Universidad Latina con sede en Liberia, frente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

Los puestos disponibles van desde el área de cocina y servicios, así como aquellos de tipo administrativo. Algunas de estas vacantes tienen como requisito el dominio del inglés.

El Grupo Britt también requerirá personal y contratará cerca de 80 personas para reforzar sus operaciones y enfrentar la temporada alta, que se inicia en noviembre y finaliza en Semana Santa del año siguiente.

El Grupo informó de que cerca del 65% de estos nuevos puestos de trabajo serían fijos y otro 35% serían temporales.

El Grupo tiene dos plataformas digitales en las cuáles expone las opciones laborales y donde las personas interesadas pueden aplicar al proceso de selección.

Estas son empleos.morphotr.com, para posiciones relacionadas con travel retail, alimentos y bebidas, y administrativas, en los cuales es indispensable el idioma inglés. La otra es empleosbritt.com, para posiciones relacionadas con producción de café y chocolates, ventas en canal tradicional, moderno y a hoteles, restaurantes y cafeterías, desarrollo de productos y marcas, administrativas.

La tienda Cemaco también se suma a la contratación y dispone de 45 plazas temporales, para este fin de año.Las plazas disponibles son para asesor y cajero para sus tres marcas: Cemaco, Juguetón y Bebé Mundo. Algunos iniciarán funciones en octubre y otros en noviembre y diciembre; y todos laborarán hasta el 24 de diciembre.

Los requisitos en Cemaco son: currículo actualizado, hoja de delincuencia, cartas de servicios de trabajos anteriores o personales (si no tiene experiencia) y copia de la cédula de identidad. Los interesados pueden enviar la documentación vía correo electrónico a: empleo@cemaco.co.cr y poner el asunto: “Plazas temporales”.

Fuente:

Logo la nacion - trabajo costa rica

Compartir