SAP, primera multinacional en tecnología en recibir sello global de igualdad de género

  • Trabajo Multinacional SAP

SAP se convirtió en la primera multinacional de tecnología en recibir la certificación global en reconocimiento a los esfuerzos y compromisos de la compañía por garantizar la equidad de género en el entorno global.

La certificación Edge (Ecnomic Dividends for Gender Equality) evalúa el compromiso de las empresas con respecto a la diversidad de género.

Desde marzo de este año, SAP se sometió en análisis en el 80% de sus oficinas, en 12 países, en donde se analizaban reclutamiento, promoción laboral, capacitación y tutorías para el desarrollo de liderazgo, flexibilidad laboral y cultura corporativa.

De esta manera, la junta directiva de SAP se comprometió en asignar el 15% de sus cargos de ata gerencia a mujeres líderes. Actualmente, un 24,1% de cargos directivos son ocupados por personal femenino.

“La igualdad de género no es una iniciativa de responsabilidad social corporativa ni un simple beneficio cultural, es un diferenciador estratégico, una fuente de innovación y un sólido generador de ingresos para nuestra compañía”, explicó Stefan Ries, director General de Recursos Humanos de SAP.

Fuente:

Buen Trabajo - Noticias la Republica

Compartir
2017-09-19T15:47:13+00:00

Leave A Comment

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icon