País será sede de la conferencia mundial sobre zonas francas

  • Centro de llamadas

Más de 300 participantes de las empresas de zonas francas y organismos privados y estatales se reunirán en Costa Rica, en setiembre, con el propósito de analizar las tendencias actuales y las oportunidades que ofrece este sector para el desarrollo del país.

Entre los temas que se discutirán sobresalen el papel de las zonas francas como instrumento de desarrollo nacional, los costos y beneficios del régimen, la innovación en el desarrollo económico, mercados emergentes, operadores económicos autorizados, la disponibilidad de talento humano, la atracción de inversión extranjera directa, el comercio internacional de servicios y las zonas francas como parte de la cadena internacional de valor.

Se contará con la participación del ministro de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Marcelo Jenkins; de Comercio Exterior, Alexánder Mora y del presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

La actividad es organizada por la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) y la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (Azofras), con el apoyo de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BAC San José, así como con el patrocinio de diversas empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

La Conferencia tendrá lugar los días 28 y 29 de setiembre próximos en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú, y no solo representa para Costa Rica un posicionamiento destacado en el mundo empresarial, sino que además marca el vigésimo aniversario del proceso de evaluación y reflexión sobre el desarrollo del Régimen de Zonas Francas en el continente que AZFA mantiene anualmente.

Jorge Brenes, presidente de Azofras, dijo que la conferencia contará con un grupo de panelistas, nacionales e internacionales de muy alto nivel y desarrollará una agenda con espacios de discusión sobre una temática variada.

El país reporta bonanza en el Régimen de Zonas Francas. Incluso, hace pocos días, la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) calificó como “preocupante” el crecimiento en este sector comparado con el régimen definitivo.

El crecimiento de las ventas al exterior muestra que las zonas francas aumentaron un 13% en comparación con las del régimen definitivo, que apenas lo hicieron 2%.

Fuente:

crhoy - noticias de empleo en costa rica

Compartir
2017-09-19T15:47:16+00:00

Leave A Comment

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icon