País logra certificación de carbono neutral de su primera zona franca

  • País logra certificación de carbono neutral de su primera zona franca

America Free Zone se convirtió en la primera zona franca del país en obtener la certificación de carbono neutral.

“Los esfuerzos de mitigación y la integración de prácticas responsables con el medio ambiente siempre han acompañado nuestra gestión; sin embargo, con el crecimiento exponencial que hemos experimentado en los últimos años, contar con un sistema formal de gestión se convirtió en un paso natural”, comentó José Benavides, gerente general de America Free Zone.

El reconocimiento lo dieron el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, la Dirección de Cambio Climático y el Ministerio de Ambiente y Energía.

Actividades de diseño, construcción, remodelación y mantenimiento de infraestructura general, así como otras administrativas fueron parte de las variables que se auditaron, de acuerdo con Manuel Chavarría, evaluador de la conformidad de Inteco.

En los últimos años, esta zona franca instaló 1.865 paneles solares, equivalentes a un área de 3.078 metros cuadrados distribuidos en las azoteas de los edificios, que permiten la producción de energía equivalente a la requerida para alimentar 765 hogares con un consumo mensual promedio de 500 kWh.

America Free Zone tiene 18 años en el mercado inmobiliario costarricense. Actualmente, 23 empresas, en su mayoría multinacionales de servicios y tecnología, agrupan a un total de 10 mil colaboradores en estas instalaciones.

 

Fuente:

Buen Trabajo - Noticias la Republica

Compartir
2017-09-19T15:47:02+00:00

Leave A Comment

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icon