Zona Franca La Lima dona insumos a Comisión de Emergencias y alimento a familias afectadas

Siete empresas instaladas en Zona Franca La Lima se unieron para donar 6 mil mascarillas quirúrgicas y 3 mil pares de guantes a la Comisión Nacional de Emergencias.

Con el objetivo es ayudar a enfrentar la pandemia provocada por el Coronavirus se unieron al esfuerzo Garnier & Garnier, Edwards Lifesciences, Align Technology, Itek Soluciones, Coloplast, Matthews Brands Solutions, Heraeus Medical y Zollner Electronics.

La donación incluye mascarillas quirúrgicas de un solo uso, material no tejido antifluidos, filtro de alta densidad, capa de contacto directo con la piel y guantes de látex descartables.

“Sabemos que la donación tendrá un impacto real y directo en nuestros servicios de salud y en la comunidad en la que operamos. Entre todos establecimos las líneas de acción para solidarizarnos en este proceso que enfrentamos”, comentó Fernando Carazo, gerente general de Zona Franca La Lima.

Además del equipo de protección, Zona Franca La Lima en conjunto con las empresas del parque, realizaron un aporte económico destinado a la compra de alimentos y artículos de higiene de primera necesidad, para población en condición vulnerable de Cartago, tras el impacto de la enfermedad.

En total se entregaron 150 diarios a familias que fueron previamente identificadas gracias a la coordinación de la Zona Económica Especial de Cartago (ZEEC) –una estrategia de desarrollo económico y social, que fortalece la vinculación entre el sector empresarial, gubernamental y académico de la provincia-.

“Nos dimos a la tarea de hacer un rastreo de las familias que resultaron desempleadas a raíz del Coronavirus, en un esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Cartago, la Diócesis, el Tecnológico de Costa Rica y Zona Franca La Lima”, destacó Silvia Hidalgo, coordinadora ZEEC.

Fuente:

Danny Canales, Larepublica.net