Zona franca costarricense obtiene cuatro premios internacionales

La publicación fDi Magazine, parte del reconocido grupo editorial The Financial Times, reconoció a Coyol Free Zone en 4 categorías del Premio Zonas Francas Globales del Año 2018, una publicación anual donde evalúa aspectos como expansión, ubicación, instalaciones e incentivos, aspectos de especial relevancia para los grupos inversores en todo el mundo.

Este año, Coyol Free Zone participó junto a 65 zonas francas de todos los continentes y el jurado la galardonó con 4 reconocimientos: Premio de Especialización en Equipo Médico, Mejor Zona Franca para Expansiones, Mejor Zona Franca en Colaboraciones Académicas y Mejor Zona Franca en Asistencia en Reclutamiento.

El premio es producto de una inversión superior a US$400 millones con especial énfasis en la sostenibilidad para desarrollar un hub especializado en manufactura de dispositivos médicos en Costa Rica. Anteriormente, la publicación Site Selection también reconoció a Coyol Free Zone como la mejor de América Latina y el Caribe.

En Coyol Free Zone operan 27 empresas de talla mundial, 8 de ellas forman parte del top 30 de compañías de Ciencias de la Vida del mundo como Medtronic, Cardinal Health, Philips, Abbott, Smith & Nephew, Microvention-Terumo, Hologic, entre otros.
“Coyol Free Zone tiene una estrategia clara de desarrollo que la llevó a generar al país $1.430 millones en exportaciones en el 2017, es decir el 28% de las exportaciones de todo el régimen de zonas francas y el 51% de las exportaciones nacionales de dispositivos médicos” indicó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

Empleo y sostenibilidad: bastiones de la economía

Uno de los principales atractivos de Coyol Free Zone es la capacidad y compromiso de sus 12 mil colaboradores, un elemento fundamental para la manufactura de dispositivos especializados para las Ciencias de la Vida.

Para suplir esa creciente necesidad, la zona franca ha desarrollado programas de capacitación como por ejemplo Intégrate a Coyol, que busca elevar el nivel de empleabilidad de personas que habitan en las principales zonas de influencia del parque, por medio de la capacitación en temas técnicos, competencias y habilidades requeridas en la industria médica.

Además, para los grupos inversores, Coyol Free Zone representa una oportunidad de crear y mantener el desarrollo armonioso con el ambiente, con infraestructura de primer nivel y edificios certificados LEED

 

Fuente: