ULTRAPARK busca facilitar al personal médico el manejo y abordaje de los pacientes infectados por el COVID-19.

Por Revista Summa

ULTRAPARK Development Group, se une a la lucha contra el COVID-19, donando a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), dos contenedores expandibles y portátiles para la contención de la pandemia en el país. La infraestructura móvil puede ser instalada de manera rápida en el lugar que designen las autoridades que atienen la emergencia y utilizada para convertirla desde sala de pruebas, laboratorio o hasta clínica para atención de personas.

“En ULTRAPARK Development Group nos sentimos muy orgullosos de formar parte de Costa Rica y aportar nuestro grano de arena en el control de la pandemia, procurando el bienestar de los ciudadanos.

Desde el primer día en que las autoridades anunciaron el primer caso por el COVID-19, ULTRAPARK ha realizado diferentes esfuerzos para apoyar a la población costarricense, por lo que llegamos a la conclusión de donar estas unidades de aislamiento móviles a la CNE, para el control de la enfermedad” comentó Therie De Sedas Fernández, General Counsel ULTRAPARK Development Group.

Por su parte el señor Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, manifestó su agradecimiento al aporte recibido por ULTRAPARK Development Group. Durante el acto de entrega Solís puntualizó que “la solidaridad de la empresa privada ha sido fundamental para la contención de la pandemia por COVID-19 en el país. Con este aporte, tenemos la posibilidad de movilizarnos a través del territorio nacional, con una estructura móvil totalmente equipada que nos permita llevar soluciones inmediatas para utilizar los módulos como albergues o para la ampliación hospitalaria”.

La unidad médica móvil cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Panel EPS de 50 mm para las paredes.
  • Techo con aislamiento de fibra de vidrio.
  • Ventanas corredizas de aluminio.
  • Estructura de acero.
  • Sistema eléctrico simple (cables, dos enchufes, dos interruptores y luces tipo LED).
  • Puerta doble de acero de acceso principal.

La infraestructura móvil consiste en dos contenedores expandibles que pueden ser transportados por un cabezal, alzados y colocados por medio de una grúa mediana en el lugar más oportuno. Se pueden instalar en menos de 24 horas sobre una superficie de lastre compactado y bases de concreto prefabricadas o adoquines” explicó Alberto Benavides, Director de Proyectos ULTRAPARK Development Group.

La donación tiene un valor de US$32.000 que equivale aproximadamente a ₡18,848,000.00 colones.

Fuente:

Revista Summa

 

Compartir