Turismo y construcción darán más empleo a provincias costeras

Las proyecciones de empleo son más favorables para las provincias costeras en los últimos tres meses de este 2017.

Es decir, las oportunidades para conseguir trabajo se tornan más optimistas en Guanacaste, Puntarenas y Limón al cierre del año.

Así se desprende de la reciente Encuesta de Expectativas de Empleo elaborada por Grupo Manpower para el IV trimestre de 2017.

Alexandra Montero, gerente de Reclutamiento de Grupo Manpower, comentó que el turismo, las comunicaciones y la construcción serán factores determinantes que proveerán más oportunidades de empleo.

En el caso de turismo, los últimos tres meses son fundamentales para el refuerzo de la actividad por la temporada alta, principalmente con los movimientos de fin e inicio de año, por lo que se realizan contrataciones temporales para la atención del período.

“La llegada del turismo al país se está incrementando con algunos vuelos a la provincia y, por lo tanto, se da un crecimiento en el sector y hay expectativas favorables de empleo”, señaló.

En cuanto a las expectativas de empleo por región, Guanacaste presentó un crecimiento del 20 % en comparación con el trimestre anterior y de un 31 % en las proyecciones en el último año.

Por su parte, Puntarenas y Limón, provincias que en el estudio son medidas juntas, mostraron un aumento de 12 % en las expectativas de empleo con respecto a los últimos tres meses y del 24 % en los 12 meses anteriores.

La encuesta para el cuarto trimestre de 2017 fue realizada con una muestra representativa de 620 empresas en Costa Rica.

 

Fuente:

Buen Trabajo - Noticias Prensa Libre