Sysdig, empresa líder en seguridad en la nube anuncia nuevas oportunidades de empleo en Costa Rica

  • Multinacional se encuentra en búsqueda de talentos en ingeniería de software, análisis de datos y seguridad, finanzas, ventas y mercadeo.
  • Sysdig estableció su oficina en América Free Zone (AFZ) a finales del 2022 y ya cuenta con 28 colaboradores en su equipo.

San José, Costa Rica, 28 de marzo de 2023. Sysdig Inc., la empresa líder en seguridad y contenedores en la nube anuncia la apertura de cerca de 25 nuevas vacantes disponibles en su oficina en Costa Rica, con el fin de atender su creciente demanda de clientes en mercados globales.La compañía de protección en la nube, reconocida por su perspectiva en tiempo real, ayuda a empresas en más de 40 países a detener violaciones de seguridad.  Como creadores de Falco, el estándar de detección y respuesta de amenazas de código abierto, Sysdig empodera a los equipos de seguridad y DevOps a encontrar y priorizar vulnerabilidades, detectar y responder a amenazas, y administrar configuraciones, permisos y requerimientos para softwares basados en la nube.

«Las organizaciones de todos los tamaños y niveles de madurez en la implementación de estas tecnologías, enfrentan importantes desafíos cuando tratan de adaptarse a un mundo centrado en la nube. Debido a nuestra profunda comprensión de este tipo de aplicaciones, Sysdig es la única empresa en posición de solucionar problemas de seguridad en la nube. A medida que seguimos creciendo para satisfacer la demanda de nuestros clientes, Costa Rica es un lugar ideal para construir nuestro equipo con el talento y la experiencia necesaria en áreas de ingeniería, finanzas, recursos humanos y legal», dijo Paris Georgallis, VP de ingeniería de clientes de Sysdig.

Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior, indicó: “la presencia de empresas tecnológicas de renombre, como Sysdig, en Costa Rica demuestra la confianza de los inversores en nuestro país como un lugar atractivo para hacer negocios. Alentamos a todas las empresas a considerar a Costa Rica como un destino de inversión, donde podrán encontrar mano de obra altamente capacitada, infraestructura de alta calidad y un ambiente empresarial amigable. La apertura de nuevos empleos en Sysdig es una buena noticia para nuestro país y estamos ansiosos de ver cómo esta inversión contribuirá al desarrollo económico y social de Costa Rica”.

Las contrataciones en Costa Rica se sumarán a un equipo global de más de 700 colaboradores distribuidos en dos oficinas en los Estados Unidos y una sede en Italia, Serbia, España, Israel, París, Costa Rica y puestos remotos en más de 30 países en todo el mundo.

“Con el código abierto en su ADN, Sysdig se caracteriza por buscar talento especializado en todo el mundo pues cree que la seguridad en la nube necesita un desarrollo colaborativo amplio y profundo. Costa Rica ha sido un centro importante para la innovación y el desarrollo de software en Latinoamérica, y estamos seguros de que nuestro talento especializado y multilingüe ayudará a impulsar la evolución de sus productos y proyectos para que cada aplicación en la nube sea segura y confiable”, comentó Pilar Madrigal, directora de Asesoría de Inversión de CINDE.

Oportunidades de trabajo remoto para todo el país
Sysdig, ofrece modalidades de trabajo híbrido o remoto, en un ambiente flexible, colaborativo y diverso, con oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional para costarricenses en todo el territorio nacional. Las vacantes disponibles durante el 2023 incluyen puestos en desarrollo de software, calidad de software, ingenieros de soluciones para clientes, servicios profesionales, operaciones de ventas, marketing de productos, análisis de datos y finanzas, entre otras.

«En Sysdig, las personas se unen a una empresa que valora a sus colaboradores invirtiendo en su bienestar, incluyendo un equilibrio entre vida laboral y personal. Quienes se integren a nuestro equipo también pueden irse cada tarde sabiendo que están haciendo una diferencia, ayudando a algunas de las organizaciones más grandes del mundo a proteger los datos de sus clientes», explicó Minor David Castro, Director de Ingeniería de Soluciones al Cliente en Sysdig Costa Rica.

Los interesados en conocer los requisitos y aplicar a estos puestos, pueden visitar el sitio web https://sysdig.com/careers/. Además, como parte de sus esfuerzos de reclutamiento, Sysdig participará en CINDE Job Fair, la feria multilingüe más importante del país. Los candidatos que deseen conseguir información sobre el equipo, los roles actuales y las oportunidades para unirse a esta organización, pueden presentarse en la Antigua Aduana, el viernes 21 de abril y sábado 22 de abril en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. o el domingo 23 de abril entre las 10:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

Acerca de Sysdig
Sysdig es la compañía líder en inteligencia de seguridad y monitoreo de contenedores. Fundada en 2013 y con sede en San Francisco, California, Sysdig ayuda a las empresas a construir, ejecutar y proteger aplicaciones en contenedores y en la nube. La plataforma Sysdig ofrece una solución que proporciona a los usuarios una visibilidad completa y en tiempo real de sus aplicaciones, infraestructura y seguridad. Con Sysdig, los usuarios pueden tomar decisiones más rápidas y confiables, lo que les permite garantizar el rendimiento y la seguridad de sus aplicaciones en todo momento.Sysdig se ha ganado la confianza de más de 1000 empresas, incluidas algunas de las más grandes del mundo, y cuenta con una amplia comunidad de desarrolladores y usuarios. Sysdig ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su innovación en el campo de la seguridad y el monitoreo de contenedores. Para obtener más información visite https://sysdig.com/