SYLVANIA INVERTIRÁ US$2.5 MILLONES EN NUEVA PLANTA DE MANUFACTURA EN COSTA RICA

Sylvania, líder en el desarrollo de soluciones profesionales de iluminación, anunció la puesta en marcha de una nueva planta de manufactura en Costa Rica, que iniciará operaciones en el 2019 y en la que se invertirán US$2.5 millones para la construcción y equipamiento.

La estructura de dos niveles, que albergará un amplio espacio para la manufactura de productos LED y área administrativa, se instalará bajo el régimen de Zona Franca y será construida adyacente a las instalaciones de la empresa, en la Zona Industrial de Pavas. Actualmente, se encuentra en fase de anteproyecto (3-4 meses en planos y previstas arquitectónicas), la construcción iniciaría a finales de mayo y se prevé finalice en seis meses.

“Ante la creciente demanda del mercado, queremos ampliar la operación y aumentar la capacidad de producción en Costa Rica, desde donde se exporta productos para los mercados de Centroamérica, Caribe y México; siempre impulsando la reconversión a tecnología LED”, comentó Tiago Pereira de Queiroz, Gerente General de Sylvania para Centroamérica, Caribe y México.

Una vez que esté en completo funcionamiento, la nueva planta generará alrededor de 100 empleos nuevos, principalmente, en áreas de ingeniería y técnicos.

La edificación cubrirá 2000 metros cuadrados de construcción a piso en nave para almacenamiento. Además, la zona de 1500 metros cuadrados en la que actualmente hay un taller de precisión, un taller de publicidad y la tienda outlet, que serán reubicados para que continúen en funcionamiento, se instalará el espacio para ensamblaje y fabricación.

En Costa Rica, Sylvania tiene 273 colaboradores, divididos en labores administrativas y de manufactura. La nueva planta será un complemento de la operación ya existente y una vez que estén ambas áreas en completo funcionamiento, la empresa contará con alrededor de 370 colaboradores en Costa Rica, que se sumarán a otros 180 que laboran en países de Centroamérica y México.

Un mercado en crecimiento

Tras la fusión de Sylvania con el gigante asiático de iluminación, Feilo Acoustic Ltd., la compañía amplió su portafolio de productos y ahora cuenta con un mayor respaldo para financiamiento de grandes proyectos. Esto, según afirma Pereira de Queiroz, es parte de los retos y necesidades que supliría la nueva operación.

“La creación de nuevos negocios basados en productos y soluciones LED, nos ha permitido mantenernos a la vanguardia del mercado y reinventar nuestra oferta para suplir cada vez mejor las necesidades de los clientes actuales”, amplía Pereira.

La estratégica ubicación de la planta de manufactura de Sylvania en Costa Rica permitirá:

Reducir significativamente los tiempos de entrega en Centroamérica de productos fabricados desde cero.
· Desarrollar productos individualizados y completamente diseñados según las necesidades específicas de cada cliente y/o proyecto en los diferentes países de la región.
· Asesoramiento por parte del departamento de Investigación y Desarrollo de Sylvania, ya que se encuentra en la misma planta. La asesoría será de forma inmediata y gratuita, lo que permitirá también un control permanente de los productos y proyectos específicos del cliente.
La empresa estuvo a cargo del diseño e implementación del proyecto para convertir a Isla de Flores en Guatemala en el primer municipio LED de Centroamérica; con una inversión de $270 mil dólares, se instalaron 842 luminarias que representan un ahorro del 50% del consumo de energía eléctrica.

Además, a finales de 2017 y con una inversión de $1 millón, Sylvania lanzó Syltech, su nueva marca de tecnología LED dirigida al mercado de consumo masivo en Centroamérica, Caribe y México con 35 productos de bombillería, tubos LED y luminarias.

La empresa también amplió sus operaciones en otros países de la región e inauguró nuevas oficinas comerciales en Guatemala, ambas con showroom dedicados a mostrar su amplio portafolio de productos, ofrecer a sus públicos capacitaciones en iluminación y facilitar un espacio para que distribuidores se reúnan con sus clientes para intercambiar ideas, preparar ofertas y afinar detalles para sus proyectos.

Fuente: revistasumma.com