SmileDirectClub contratará 200 personas en Costa Rica para el desarrollo de procesos de mayor valor agregado

La empresa SmileDirectClub anunció el 23 de setiembre que contratará 200 personas en las próximas semanas, así como la implementación de procesos de mayor valor agregado para su operación en Costa Rica.

Parte de la oferta incluye empleos para trabajo remoto, con los que se espera acceder a talento ubicado fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Cristina Jiménez, gerente general de Smile Direct Club Costa Rica, explicó que la decisión de aumentar y hacer más compleja la operación en el país es una muestra de confianza en la capacidad del talento local, que incluirá la formación de un Global Business Service Center en las áreas de Finanzas, Tecnología y Procurement.

“Nuestro crecimiento en los países en los que atendemos a nuestros clientes y el éxito que hemos tenido en Costa Rica, hizo viable la expansión en el país. SmileDirectClub ha encontrado en Costa Rica las condiciones idóneas para seguir creciendo. El talento costarricense posee las competencias técnicas necesarias para seguir mejorando continuamente nuestro producto, además cuenta con las habilidades blandas que facilitan a nuestro equipo la capacidad y efectividad para continuar desarrollando la cultura Smile”, afirmó Jiménez.

Desde Costa Rica se diseñan alineadores dentales para clientes en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Irlanda, Alemania, Austria, Singapur y el Reino Unido. Además, desde el país se desarrollan actividades de soporte de servicios para la administración de la compañía a nivel global.

«En nuestro país, los inversionistas encuentran el socio adecuado para alcanzar la productividad e impulsar inversiones con un propósito. Por eso celebramos la expansión de SmileDirectClub que generará más empleos de calidad ligados a los mercados internacionales”, enfatizó Salas.

Jorge Sequeira Picado, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), explicó que el 82% de los nuevos empleos generados por las empresas del Régimen de Zona Franca (RZF) corresponden a empresas ya instaladas en el país, que en este momento superan las 325 firmas multinacionales.

La empresa estará buscando profesionales para áreas de análisis financiero, servicio al cliente, tecnologías de información, mercadeo, recursos humanos, odontología y ortodoncia.

En las últimas semanas, firmas como Concentrix, Ekono, Nacs Inc. y Sykes han anunciado contrataciones permanentes y temporales. Además, la universidad Cenfotec habilitó una bolsa de empleo con vacantes en 27 empresas.

Fuente: El FINANCIERO