NCI inauguró centro de diseño en Costa Rica con inversión $800.000

Apertura generó 34 puestos de trabajo y esperar alcanzar una planilla de 60 colaboradores al final del 2018

NCI Building Systems inauguró este lunes 10 de setiembre un centro de diseño en Costa Rica. En lo que queda del año esperan contratar cerca de 30 personas para completar la planilla.

La compañía decidió instalar su centro de diseño en Costa Rica debido a que la ubicación del país le permite a NCI operar en zonas horarias favorables con respecto a sus operaciones en Estados Unidos, y así brindar soporte al negocio y clientes en el mercado norteamericano.

El Presidente y Director Ejecutivo de NCI, Don Riley, dijo que las metas corporativas están en crecer por encima del mercado, mediante una serie de soluciones constructivas para sus clientes.

“Esto requiere la expansión de nuestras áreas de Ingeniería y Dibujo, para lo cual establecimos nuestro nuevo Centro de Diseño en San José, Costa Rica. Hemos encontrado que Costa Rica tiene un talento humano excepcional que nos permitió avanzar rápidamente en la puesta en marcha del negocio”, puntualizó.

La familia de marcas de NCI se dedica a diseñar, fabricar y entregar una amplia gama de productos para la industria de la construcción no residencial, desde revestimientos metálicos hasta componentes y paneles compuestos con aislante para completar los sistemas de construcción.

Creación de empleo

Riley aseguró en un comunicado de prensa que actualmente, la compañía está reclutando arquitectos, ingenieros y dibujantes interesados en trabajar con el software propietario de análisis y diseño de la empresa.

La compañía ya contrató unas 34 personas y esperar alcanzar una planilla de 60 colaboradores al final del 2018. La empresa proyecta contratar un número similar de personas durante el 2019.

Aquellas personas interesadas en aplicar a una posición dentro de la empresa pueden enviar su información a las siguientes direcciones electrónicas:

Al evento oficial de inauguración asistieron la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; la Directora de Promoción de Inversiones y Postestablecimiento de Cinde, Pilar Madrigal; así como ejecutivos de la compañía.

Madrigal dijo que los 61.595 costarricenses que trabajan en empresas del sector servicios, como NCI, aportan valor agregado día con día a las operaciones de estas empresas, así como sus exportaciones.

“Según IBM Consultants en 2017, Costa Rica ocupó la posición número uno en América como destino de inversión para proyectos de inversión de alto valor agregado. Estamos seguros que esta nueva operación de NCI en el país, sin duda aportará mucho más valor a las exportaciones de servicios que salen desde Costa Rica”, afirmó.

Fuente:

Buen Trabajo Costa Rica - Noticias El Financiero