Iniciativa apoyará a más de mil mujeres sin trabajo con becas completas en formación tecnológica

1.400 mujeres de entre 17 y 30 años, se verán beneficiadas con formación técnica gratuita, gracias al programa “Mujer Digital” impulsado por la fundación Junior Achievement, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica y empresas de tecnología.

Este proyecto de carácter social tiene como objetivo mejorar las condiciones socioeconómicas de mujeres rezagadas en el ámbito laboral del país, facilitándoles capacitación en áreas como desarrollo web, computación en la nube, ciberseguridad, técnicas en codificación, entre otras, con la posibilidad de obtener certificaciones en cada una de ellas.

Una vez finalizada dicha formación, se brindará un acompañamiento para lograr una transición exitosa hacia el mercado laboral, según Randall Pacheco, director ejecutivo de Junior Achievement Costa Rica.

El programa busca apoyar a mujeres que no estén actualmente inscritas en el sistema educativo superior y que no cuenten con un empleo formal estable. Además, tiene como objetivo incluir a jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios, como migrantes o víctimas de desplazamiento, así como a personas de grupos étnicos, entre otros.

La iniciativa ofrece becas del 100% y para inscribirse, las interesadas deben acceder al sitio web jamujerdigital.org y completar el formulario en línea.

FUENTE: larepublica.net