Proyecto de Portafolio Inmobiliario se desarrolla en terreno de un millón de metros cuadrados, cuya primera fase abarcará 140 mil.

Portafolio Inmobiliario anunció esta mañana el inicio de construcción de Costa Rica Green Valley Free Trade Zone, un desarrollo de uso mixto que incluye una zona franca en su primera etapa.

Consiste en un parque industrial en varias fases, que se construye en Grecia, en un terreno un millón de metros cuadrados (m2) y cuya fase inicial comprenderá 140 mil m2.

Será un reactivador de la economía en momentos en que la Covid-19 tiene al país sumido en una difícil situación. Comprende $10 millones de inversión en la fase uno y la generación de 7 mil empleos en las distintas áreas de operación.

Contemplará un corredor tecnológico en las áreas en que Costa Rica ha sido exitosa en la atracción de inversión, complementado con un parque científico con universidades, centros de formación técnica, clúster de laboratorios, servicios de soporte, áreas habitacionales, comerciales, recreación y culturales.

El lugar será idóneo para vivir, trabajar, estudiar y divertirse en armonía con el medio ambiente, destacó José Antonio Herrero, presidente de Costa Rica Green Valley.

Tendrá una ubicación estratégica con fácil acceso desde Alajuela, Heredia y San José y una cercanía con el aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

A su vez, impactará directamente a los residentes de los cantones de Grecia, Atenas, Poás, Sarchi, Naranjo, Palmares, San Ramón y demás vecinos de la zona occidente, así como del Valle Central.

La construcción cumplirá los más altos estándares ambientales al contar con certificaciones ambientales tanto en la etapa constructiva como operativa.

Además, implementará herramientas internas que permiten identificar e implementar prácticas en ecoeficiencia, específicamente en estrategias de la administración de la energía, manejo eficiente de residuos sólidos y conservación del recurso hídrico.

En tanto que en la fase constructiva se cumplirán las medidas dictadas por el Ministerio de Salud que son de acatamiento obligatorio para todas las personas que ingresen o participen en la obra.

Fuente: La republica.net

Compartir