Huntsman inaugura su centro regional de servicios en Costa Rica

  • A la fecha la empresa cuenta con alrededor de 60 colaboradores y espera completar una lista de 100 empleos al término del 2023, en áreas de finanzas, recursos humanos, compras, tesorería, y automatización.
  • Huntsman apoyará desde Costa Rica sus operaciones en el continente americano y en el mundo donde tiene presencia en más de 30 países.

San José, Costa Rica. 24 de febrero de 2023Huntsman Corporation (NYSE:HUN) –empresa fabricante y comercializadora global de productos químicos– inauguró hoy su centro regional de prestación de servicios globales en Costa Rica con la apertura de sus oficinas en América Free Zone, Heredia.

Huntsman cuenta con más de 50 años de experiencia trabajando en la fabricación y comercialización de más 7.500 productos que sirven a gran variedad de mercados como el aeroespacial, transporte, construcción, conservación de alimentos, energía y combustibles.

Los productos de Huntsman también permiten eliminar del planeta aproximadamente 750 millones de toneladas de emisiones de CO2 cada año. Independientemente de que se trate de energía eólica, eficiencia energética, electrificación del transporte o eficiencia energética doméstica, las soluciones innovadoras de Huntsman impulsan una reducción significativa de las emisiones y desempeñan un papel importante en la creación de un futuro más sostenible.

La empresa llegó a Costa Rica en agosto del 2022 y actualmente su nuevo centro global de servicios cuenta con unos 60 colaboradores. El centro apoyará las operaciones de la compañía con un enfoque en sus actividades en América, además de otras de ámbito mundial, optimizando su rendimiento en términos de costo, servicio y eficiencia.  Hunstman espera llegar a la suma de 100 trabajadores durante este 2023.

Costa Rica presenta un ecosistema ideal para el crecimiento de nuestras operaciones”, declaró Mauricio González, Líder del Centro de Servicios Globales de Huntsman en Costa Rica. “Aquí encontramos seguridad, infraestructura y talento humano de alta calidad con perfiles de personas innovadoras, curiosas y motivadas. Esperamos contratar a personas que se identifiquen con los valores que no solo definen a nuestro equipo regional, sino a toda nuestra compañía: la honestidad, responsabilidad, respeto e integridad son la base de todo lo que hacemos”.

El modelo de trabajo de Huntsman cuenta con planes de capacitación y programas de desarrollo personalizado para sus colaboradores. Estas iniciativas permiten el crecimiento profesional de quienes se unen a la compañía al mismo tiempo que proveen oportunidades de aprendizaje virtuales y presenciales.

Indiana Trejos, Viceministra de Comercio Exterior, indicó: “la decisión de Huntsman demuestra la confianza de los inversionistas en nuestra economía y en el talento humano costarricense. El nuevo centro de servicios de la empresa apoyará la fabricación y comercialización de más de 7.500 productos desde áreas como la contabilidad, tesorería, comunicaciones y otros. Costa Rica es un hogar para las empresas multinacionales líderes que quieren generar prosperidad e innovación de la mano del desarrollo sostenible”.

Huntsman se suma a una comunidad grande de multinacionales que han elegido este destino para establecer operaciones de servicios, un sector que acumula más de 114 mil oportunidades de empleo generados.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE mencionó “Huntsman es una compañía que se distingue por realizar procesos de alta sofisticación para distintas industrias, de esa misma manera llegó a Costa Rica para cumplir los altos estándares de sus clientes estableciendo un centro global de servicios enfocado en la innovación y la sostenibilidad a la vanguardia, para alcanzar los objetivos comerciales de la compañía”.

La empresa tiene posiciones abiertas en áreas como: contabilidad, tesorería, crédito, recursos humanos, compras, comunicaciones, automatización, mejora continua y planificación y análisis financiero.

Quienes deseen unirse al equipo diverso y comprometido con el crecimiento y el aprendizaje continuo que caracteriza a Huntsman, pueden ingresar a https://www.huntsman.com/costa-rica-careers. Todas las vacantes tienen como requisito la capacidad de comunicarse en inglés, tanto por escrito como verbalmente, sobre asuntos comerciales y técnicos.