La start-up Hakkoda anunció que establecerá sus operaciones en Costa Rica, desde donde ofrecerá servicios de la nube, como es el caso especial de Snowflake, gobernanza de datos, aprendizaje automatizado o machine learning y desarrollo de aplicaciones. Este servicio se brindará en inglés ya que estará dirigido al mercado estadounidense.

La empresa inició operaciones en setiembre pasado, donde actualmente cuenta con personal en Estados Unidos y en Costa Rica y planea crecer a 300 colaboradores en nuestro país.

Hakkoda fue fundada al identificar la importancia de los datos para las empresas, pero a la vez hay una necesidad de acelerar la cadena de valor de los datos y extenderla más allá de la presentación de informes.

De acuerdo con Erik Duffield, CEO y cofundador de Hakkoda: “El impacto de Hakkoda en nuestros clientes se basa en un equipo experimentado y motivado. Costa Rica es estratégico para Hakkoda ya que provee el talento calificado que está en el mismo huso horario que el de nuestros clientes y que puede involucrarse con ellos directamente para utilizar los datos y resolver sus retos más importantes”.

La empresa busca personal con habilidades en ingeniería de datos, análisis y aprendizaje automático. Igualmente, es clave trabajar con grandes conjuntos de datos en la nube, integración de datos, scripting SQL / Python / Scala.

“Contrataremos desde graduados universitarios hasta profesionales con experiencia,” agregó Duffield, CEO.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, agregó: “Costa Rica se ha convertido en una pieza clave en la propuesta de valor de empresas de alta innovación y tecnología. Hemos venido trabajando arduamente para que nuevas líneas de negocios especializadas en la industria 4.0 tengan la oportunidad de crecer e invertir en un país con talento humano altamente calificado. La apertura de la empresa Hakkoda en el país nos complace enormemente y nos confirma que el camino recorrido va en la dirección correcta. Esperamos que este sea el inicio de una trayectoria positiva e influyente en nuestro país, y que encuentren en nuestro país un aliado estratégico para sus operaciones”.

Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE, comentó: “Hakkoda encontró en Costa Rica el socio estratégico para desarrollar servicios en la nube a clientes en todo el mundo. Esta empresa del sector de tecnologías digitales destacó los entornos colaborativos y de convergencia digital que ofrece el país. Este tipo de empresas aportan significativamente a la matriz de exportaciones de servicios intensivos en conocimiento los cuales representaron 75% de todos los servicios exportados por Costa Rica en el primer semestre de este año. Igualmente, son una fuente de generación de empleo formal para más de 12.000 costarricenses, según el corte del 2020”.

Las personas interesadas en aplicar a los puestos, favor visitar: Hakkoda.io o en  https://jobs.lever.co/Hakkoda

Sobre Hakkoda
Vemos el poder de los datos.  Sabemos que la velocidad y accesibilidad de los datos determina la agilidad e innovación del negocio.

Hakkoda fue creada para ayudar a los clientes de Snowflake a materializar el verdadero valor de sus datos.  Ya sea que requiera probar su estructura de datos hacia el futuro, migrar sus datos a la nube de la forma más eficiente y segura posible o utilizar sus datos para construir y monetizar servicios liderados por datos, somos el socio en el que pueden confiar.

Compartir