Con el objetivo de promover el empleo, contribuir con la reactivación económica y mejorar la empleabilidad del talento humano, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) lanzó el nuevo programa de becas llamado “Más Capaz”. El propósito de estas becas es ampliar la cobertura institucional, para que un mayor número de personas puedan certificarse, capacitarse y formarse en aquellas carreras vinculadas con las oportunidades de empleo.

La primera fase del programa estará enfocada en la población de Guanacaste con la habilitación inicial de 650 cupos para estudiar inglés y Cisco, ambas carreras ligadas a oportunidades de empleo identificadas en la región.

Como parte del proceso de implementación de las becas, la institución identificó una importante demanda ocupacional en Guanacaste, que incluye la proyección de 1.552 puestos de trabajo en áreas de Servicio al Cliente y Soporte Técnico en los próximos 18 meses.

Con este nuevo programa, además de las carreras y cupos que ya ofrece la institución, el INA podrá becar a más personas para que estudien en centros de formación públicos y privados, nacionales e internacionales, que dispongan de una acreditación y aval técnico institucional, que se desarrollará paulatinamente.

Por esa razón, y como parte del lanzamiento del programa de este lunes en Liberia, se presentó el nuevo servicio de Acreditación y Aval Técnico para los centros de formación externos.

¿Cómo acceder a la beca? Las personas de la provincia de Guanacaste, mayores de 15 años, podrán visitar la página del INA, ingresar a la sección Becas Más Capaz, y llenar la información requerida. Así, el personal de la institución analizará las solicitudes y verificará las condiciones.

¿Cómo acreditar un centro de formación? Los centros podrán visitar la página del INA, ingresar a la sección de Servicios Empresariales y acceder al apartado de Acreditación.

Para más información puede llamar al teléfono 2210-6000.

 

Fuente: La República

Compartir