Code Development Group anunció la inversión de $200 millones en la construcción de un parque industrial sostenible en el cantón de Grecia, en Alajuela.

Su proyecto, denominado Zona Franca Evolution, buscará atraer a la región de Occidente a empresas de alta tecnología, manufactura avanzada, ciencias de la vida y servicios de valor agregado.

El desafío de los inversionistas es poder generar unos 15 mil empleos en 15 años, que beneficien a los habitantes de Alajuela, San Ramón, Grecia, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Zarcero y Valverde Vega.

La construcción del parque iniciará en 2022, para lo cual ya cuenta con los permisos ambientales, de movimiento de tierra y un avance significativo en los permisos de construcción, aseguró el Grupo.

“Evolution aspira a convertirse en un parque tecnológico centrado en las estrategias de sostenibilidad, para que la atracción de inversiones se convierta en un medio de transformación y de generación de oportunidades y desempeño económico que beneficie no sólo a los inversionistas sino a las comunidades donde operará”, destacó Álvaro Carballo, presidente de Code Development Group.

La zona franca se ubicará en un terreno de 100 hectáreas y, de acuerdo con proyecciones, se construirá por etapas con un modelo de productividad sostenible, que apostará a la reducción de la huella de carbono, la reutilización del agua, el uso de energías alternativas, el reciclaje y la buena disposición de los residuos de la actividad productiva.

“Occidente cuenta con el talento humano que se necesita para competir con otras regiones del mundo. Grecia ofrece una comunidad sostenible, moderna y con cercanía con los demás cantones de la región”, enfatizó Carballo.

Fuente: La República

Compartir