Parque empresarial CODE generará 20.000 nuevos empleos.

El pasado 21 de enero en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Grecia fueron recibidos los personeros de COYOL FREE ZONE, quienes expusieron el anteproyecto de lo que será la nueva Zona Franca CODE, que se ubicará en el cantón de Grecia, con una extensión inicial de 100 hectáreas, y que buscará la generación progresiva de hasta 20.000 nuevos empleos.

Dicho proyecto viene a consolidar un trabajo articulado, entre la Municipalidad de Grecia, las Comisiones de Atracción de Inversiones, FEDOMA, los Parques Empresariales: Parque Activa y Costa Rica Green Valley, Coyol Free Zone y otros actores.

“Elegimos Occidente (Grecia), porque cuenta con el talento humano que necesitamos para competir con otras regiones del mundo. Además, Grecia nos ofrece una comunidad sostenible, moderna y con cercanía con los demás cantones de la región” Carlos Wong, gerente Zona Franca Coyol.

Para Minor Molina, alcalde de Grecia, esta inversión es gracias al trabajo en conjunto entre los cantones de la región y para la Occidente. “Este proyecto es de mucha importancia no solo para el cantón de Grecia, sino que también traerá muchos beneficios para la región de occidente, hay que reconocer que hay muchas personas que hemos trabajado muy fuerte para que estas cosas pasen, por ejemplo, las comisiones de atracción de inversión de los cantones de Occidente y también el trabajo en conjunto que se ha hecho desde la FEDOMA” añadió Molina.

Una vez que tome firmeza el acuerdo de aprobación del ante proyecto en el concejo municipal de Grecia, los inversores continuarán con los trámites con Instituciones de gobierno, para el desarrollo del mismo.

Fuente: Orlando Guzmán, de El Mundo CR

 

Compartir