San José, Costa Rica. 2 de noviembre, 2022. FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. una de las empresas de transporte exprés más grande del mundo, anunció la relocalización de sus operaciones en Costa Rica en un nuevo almacén fiscal y terminal de exportación ubicado estratégicamente en el Parque Logístico El Quijote, en Belén de Heredia, a tan sólo 4.2 km del Aeropuerto Internacional Juan Santamaria. La relocalización es parte del plan de la compañía para aumentar su eficiencia operativa y satisfacer las crecientes demandas de los clientes.

“En años recientes, hemos visto un crecimiento exponencial en los volúmenes de carga. Continuar modernizando nuestra infraestructura y expandir las capacidades en Costa Rica era el paso indicado”, expresó Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Express en el Caribe y Centroamérica. “El inicio de nuestras operaciones en estas nuevas instalaciones, sumado a la expansión que hicimos de la flota de vehículos y la apertura de nuevos centros de envíos, refleja el compromiso de FedEx de continuar apoyando al mercado y a las compañías costarricenses”.

Según la Promotora de Comercio Exterior, PROCOMER, a febrero 2022, las exportaciones de bienes de Costa Rica alcanzaron los $2.388 millones, lo que significó un crecimiento año con año de un 15%, con equipos médicos y de precisión manteniéndose a la cabeza en valor exportado.

Estos indicadores muestran la importancia de que las empresas de logística como FedEx, se adapten a la rápida evolución de los mercados con sistemas más eficientes para la colocación y recuperación de envíos.

El nuevo Almacén Fiscal y Terminal de exportación de FedEx incluye tres naves en un área de 5.000 metros cuadrados y cuenta con las siguientes características y beneficios:

  • Acomoda las operaciones de exportación, importación y ofrece servicios aduaneros en un solo lugar, para garantizar un proceso de despacho aduanero de paquetes más eficaz y ágil para los clientes.
  • Cuenta con sistemas de operación más funcionales y adecuados a los requerimientos actuales, lo que permite que el flujo de la carga entrante y saliente se haga de una manera más eficiente y rápida.
  • Instalación de sistemas de control de seguridad más modernos.
  • Su cercanía al aeropuerto permite acortar los tiempos de tránsito de la carga del avión al almacén.

Otras mejoras logísticas
Como parte de su estrategia de crecimiento en el país, FedEx duplicó su flota de vehículos aumentando así su presencia en el mercado y, en lo que va del año ha abierto dos nuevos centros de envío FedEx para un total de cinco.

Acerca de FedEx Express División América Latina y el Caribe
FedEx Express América Latina y el Caribe (FedEx Express LAC) tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 24,000 miembros del equipo comprometidos a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Acerca de FedEx Corp.
FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte, comercio electrónico y servicio de negocios. Con ingresos anuales de $95 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente, operando de forma colaborativa e innovando digitalmente bajo la respetada marca FedEx. Clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, FedEx inspira a sus casi 550.000 miembros del equipo a permanecer enfocados en la seguridad, los más altos estándares éticos y profesionales y las necesidades de sus clientes y comunidades. FedEx está comprometido en conectar personas y posibilidades en todo el mundo de manera responsable e ingeniosa, con el objetivo de lograr operaciones neutras en carbono para 2040. Para obtener más información, visite: about.fedex.com.

Compartir