Evonik Costa Rica expande los servicios de su Centro de Servicios Compartido y contratará profesionales en tecnología

  • Puestos disponibles son ingenieros de soporte técnico y gerencia en Sistemas de Soporte de TI.
  • Interesados en participar deben ingresar su currículum en la plataforma Talent Finder: http://talentfinder-latam.com/P/L?c=1228

Noviembre, 2020. Evonik Costa Rica, compañía transnacional alemana de productos químicos especializados, expandirá los servicios que brinda desde su Centro de Servicios Compartidos en el país al incorporar los servicios de Soporte Técnico para el continente americano. Esta diversificación en sus operaciones implicará la generación de nuevos puestos de trabajo en el área de tecnología.

La empresa se encuentra reclutando profesionales para esta nueva área, y busca ingenieros de soporte técnico y gerente de Sistemas de Soporte de TI. Ambos perfiles deben ser bilingües o trilingües (inglés, español y portugués).

“Desde el 2016, cuando Evonik abrió su primer centro de servicios compartidos de finanzas en Costa Rica, ha tenido la visión de crecer y de diversificar sus operaciones en el país.  Gracias a las capacidades que ofrece Costa Rica para la diversificación de los negocios y la generación de un mayor valor agregado para la empresa, hoy abrimos 16 nuevos puestos de trabajo y esperamos continuar creciendo y generando más oportunidades laborales en los próximos meses”, aseguró Gabriela Ortiz, gerente general de Evonik Costa Rica.

Además de estas nuevas posiciones, Evonik se mantiene en la constante búsqueda de perfiles financieros para los servicios que provee en esta área.

Duayner Salas, Viceministro de Comercio Exterior en ejercicio comentó: “Evonik ha crecido de forma sostenida desde 2016 en Costa Rica, esto nos demuestra el fuerte compromiso y la confianza que tienen las empresas multinacionales en nuestro país. Nuestra ubicación brinda talento humano de calidad y las condiciones necesarias para las empresas de servicios y alta tecnología nos sigan escogiendo como su hogar, celebro esta nueva expansión de Evonik que se traducirá en nuevos puestos de trabajo”.

Quienes estén interesados en trabajar para Evonik, deben tener el grado de universidad completa en carrera afín o experiencia que homologue. Experiencia laboral comprobable y manejo de los idiomas anteriormente mencionados (español e inglés y/o portugués).
Se debe enviar el currículum mediante la plataforma: de Talent Finder en el siguiente enlace: http://talentfinder-latam.com/P/L?c=1228

Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE, comentó: “el sector servicios de Costa Rica, al cual pertenece Evonik, continúa demostrando su dinamismo, incluso en medio de la pandemia.  Desde el país, este sector ofrece más de 100 procesos de servicios en 10 idiomas diferentes, que responden a las nuevas tendencias de mercado. Evonik diversificó su cartera de servicios hacia las tecnologías de información para dar soporte en el continente americano, esto implicará la contratación de más personal y la generación de más empleos formales en un sector que al cierre del 2019 acumulaba más de 72.000 puestos”.

Ortiz, asegura que el crecimiento y la consolidación de operaciones es validado por un sólido clúster de empresas establecidas que dan servicios de alto nivel, talento altamente calificado, así como una estabilidad política que permite una continuidad de negocio y la posibilidad de seguir viendo a Costa Rica como un destino para la inversión.

El proceso de selección y reclutamiento se encuentra activo y se extenderá hasta febrero del 2021.

Información sobre la empresa
Evonik es uno de los líderes mundiales en productos químicos especializados. La empresa opera en más de 100 países de todo el mundo y generó ventas de 13.100 millones de euros y una ganancia operativa (margen EDITBA ajustado) de 2.150 millones de euros en 2019. Evonik va mucho más allá de la química para crear soluciones innovadoras, redituables y sustentables para sus clientes. Más de 32.000 colaboradores trabajan juntos con un objetivo en común: mejorar la vida de las personas, todos los días.

Nota legal
En cuanto a los pronósticos o estimaciones que figuran en este comunicado de prensa o los informes acerca del futuro, todos estos documentos pueden contemplar riesgos e imprecisiones conocidos o desconocidos. Los resultados o consecuencias reales pueden variar, según los cambios en el ambiente operativo. Ni Evonik Industries AG ni sus sociedades del grupo tienen la obligación de actualizar los pronósticos, estimaciones e informes que figuran en este comunicado.

Fuente: CINDE