Equifax anuncia nueva inversión de $15 millones y 600 nuevas vacantes en tecnología en Costa Rica

  • El Centro Global de Servicios de la empresa expande sus operaciones con una segunda ubicación en Torre Universal, San José. 
  • Equifax alcanzará los 2000 colaboradores para 2023 al reforzar las áreas de ciberseguridad, analítica de datos, tecnología, automatización y robótica, y servicios de excelencia operativa. 
  • Esta expansión representa la quinta inversión de la empresa en Costa Rica desde 1995. 

San José, Costa Rica – 28 de Septiembre, 2022 – Equifax Inc. (NYSE:EFX), empresa líder global en soluciones de información basada en data, analítica y tecnología; anunció una nueva expansión en Costa Rica con la apertura de sus operaciones en Torre Universal. Este crecimiento representa una inversión de $15 millones y 600 nuevas posiciones en áreas de tecnología, analítica de datos, automatización ciberseguridad.

Equifax tiene una larga trayectoria en Costa Rica desde su llegada en 1995 como una de las primeras cinco compañías multinacionales en el país, pionera en el sector de servicios intensivos en conocimiento.

El Centro Global de Servicios Compartidos (GBS por sus siglas en inglés), es el principal centro de servicios que tiene la empresa en el mundo, y es la operación más grande fuera de Estados Unidos, con 1400 colaboradores actuales. La compañía espera que este número supere las 2000 personas para 2023.

Mark Begor, Director Ejecutivo (CEO) de Equifax indicó: “Para Equifax, nuestras operaciones en Costa Rica se han convertido en una pieza clave de nuestra estrategia a nivel global. Brindamos servicios a todas las unidades de negocio y a todos los centros de excelencia de la empresa. Nuestra estrategia EFX2023 se basa en imperativos clave que incluyen tecnología en la nube, enfoque cliente-céntrico, analítica de datos y ciberseguridad de calidad mundial para continuar nuestro fuerte desempeño en 2022 y hacia adelante. Todos estos son apoyados desde Costa Rica”.

A su vez, Jairo Quirós, Vicepresidente Sénior de Servicios Compartidos Globales y Director para Costa Rica agregó: “Apalancamos el talento costarricense y sus habilidades en tecnología, lo que nos ha permitido crecer las exportaciones de tecnología de Equifax durante los últimos cinco años a un ritmo seis veces más rápido que el promedio nacional”.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, expresó: “Nos complace esta expansión, lo que representa una renovada señal de confianza en el país por parte de una empresa que no sólo fue pionera en invertir en Costa Rica, sino que tiene una larga trayectoria que esperamos se mantenga y profundice mientras caminamos juntos hacia el desarrollo de nuestra nación.

Decir esto parece fácil cuando nos fijamos en el impecable currículo de una empresa que desde hace más de un siglo ha ido consolidándose y creciendo hasta llegar a tener operaciones en 25 países en casi todos los continentes”.

Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior, indicó que “el sector servicios en Costa Rica alcanza 101.300 puestos y es uno de los más dinámicos de la economía costarricense. Celebramos que EQUIFAX, como líder en su campo y pionera en Costa Rica, continúe apostando por el país con su quinta expansión en nuestro territorio. Agradecemos este voto de confianza que demuestra el ambiente altamente competitivo reflejado en la adaptabilidad, la innovación y la búsqueda de la excelencia que caracterizan al talento humano costarricense para brindar el mejor servicio a clientes en todo el mundo”.

Las nuevas oficinas se ubican en La Sabana dentro de la zona conocida como T24, la cual es impulsada por la Municipalidad de San José como el distrito tecnológico de la capital. Este segundo sitio de operación se suma a las instalaciones de Heredia que están certificadas carbono neutral, siendo la primera operación de Equifax en el mundo en alcanzarla. Para seguir con el compromiso de sostenibilidad que tiene la compañía, las nuevas instalaciones están en proceso de obtener la certificación LEED Gold. La operación en Costa Rica contribuye así con la meta de carbono neutralidad de Equifax para 2040.

Enfoque en talento humano
En años recientes la empresa ha contribuido al desarrollo de programas como la maestría en Ciberseguridad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y ha colaborado con CINDE para nutrir de insumos en la creación de programas de ciberseguridad en colegios técnicos. A su vez, participa activamente del ecosistema como miembro de la Junta Directiva del CyberSec Cluster en Costa Rica.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE comentó: “como agencia de promoción de inversión, el fortalecimiento del ecosistema de negocios local es clave. Trabajamos de la mano de nuestros clientes para asegurar el desarrollo de habilidades alineadas a la economía 4.0 en tecnologías de punta, como las que Equifax ha demostrado liderar. Temas como ciberseguridad, procesos de robótica automatizada y manejo de datos, son de alto potencial para el país, y es fundamental seguir preparando a nuestro talento humano en las áreas que mayor demandan las empresas”.

Oportunidades de Empleo
Equifax provee un ambiente de trabajo que permite el desarrollo profesional de sus colaboradores, con un enfoque en la gente y fomento del liderazgo. Durante los siguientes meses se dará el proceso de reclutamiento de las 600 plazas disponibles en todas las áreas incluyendo analítica de datos, automatización y robótica, machine learning, ciberseguridad, contabilidad, finanzas y servicio al cliente.

Si le interesa una carrera profesional en Equifax puede encontrar las plazas disponibles en el siguiente enlace: https://careers.equifax.com/es.

Acerca de Equifax
Equifax (NYSE: EFX) cree firmemente que el conocimiento impulsa el progreso.  Como empresa global de datos, análisis y tecnología, desempeña un papel esencial en la economía global al ayudar a instituciones financieras, empresas, empleadores y agencias gubernamentales a tomar decisiones críticas con mayor confianza. Con una combinación única de datos diferenciados, análisis y tecnología en la nube impulsa la toma de decisiones para hacer avanzar a las personas. Con sede en Atlanta y más de 11.000 empleados en todo el mundo, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países de América del Norte, América Central y del Sur, Europa y la región de Asia Pacífico. Para más información, visite Equifax.com

Fuente: CINDE