La encuesta Sistema Empresarial de Información Salarial asegura que los salarios de los costarricenses aumentaron en promedio un 1,9% en los últimos 6 meses.

El estudio fue elaborado por PricewaterhouseCoopers Costa Rica (PwC) referente al segundo semestre del año y se tomó en cuenta la opinión de 500 empresas nacionales como multinacionales.

La encuesta se realizó de agosto a octubre. El estudio muestra que durante el primer semestre del año 2017, los salarios
de mercado crecieron en promedio 1,6%, mientras que para el segundo semestre las empresas incrementaron en un 1,9%.

Según detalló el estudio, los aumentos se realizan principalmente en empresas de servicios y manufactura de Zona Franca.

“Debido al gran dinamismo que ha tenido el país en materia de atracción de inversión extranjera desde el año 2000 y la correspondiente demanda de talento, se ha provocado el rompimiento de algunas tendencias de remuneración observadas hace unos años”, comentó Victoria Scott, Gerente de Consultoría en Compensación & Beneficios de PwC Costa Rica.

Anteriormente, según Scott, las empresas de tamaño grande, como las multinacionales, eran las que ofrecían los mejores niveles de remuneración y esquemas de beneficios pero en la actualidad empresas medianas y pequeñas también lo hacen.

 

Fuente:

crhoy - noticias de empleo en costa rica

Compartir