Empresas en zonas francas crearán 150 nuevos empleos

Costa Rica, 21 de octubre 2020. Dos empresas multinacionales del sector servicios, GEP y Equifax  anunciaron su expansión de labores en el país, lo que representa 150 plazas nuevas de empleo para Costa Rica. A pesar de los impactos internacionales de la pandemia, las compañías dieron un voto de confianza a su operación en Costa Rica, lo que permitirá aumentar el número de plazas.

Entre las oportunidades laborales abiertas por GEP, hay posiciones que no requieren experiencia previa y serán para desarrollar funciones en el área de compras, abastecimiento y cadena de suministro. La empresa buscará personal para posiciones administrativas y operacionales.

El personal interesado deberá ser bilingüe (inglés/español) debido a que servirán al mercado estadounidense. El portugués como tercer idioma es también requerido para algunas de las posiciones.

Diana Restrepo, Directora Asociada de GEP mencionó: “Costa Rica ha sido un país estratégico para el crecimiento de GEP debido a múltiples factores, dentro de ellos destaca una excelente educación y desarrollo de habilidades en los profesionales que desempeñan roles dentro del área relacionada a la cadena de suministro; esta mano de obra calificada es clave para prestar servicios de alta calidad y poder deleitar a nuestros clientes. Adicional, el país cuenta con una posición privilegiada dentro de las Américas que permite adaptarse a las diferentes zonas horarias de Norte y Sur América con mínimas variaciones. También cabe mencionar que a nivel de infraestructura y tecnología Costa Rica cada vez evoluciona más proporcionando gran estabilidad para el crecimiento de las grandes empresas”.

Aquellas personas interesadas en aplicar a un puesto de trabajo en GEP pueden ingresar directamente a la página www.gep.com en la sección de Careers. O ingresar al link GEPCRjobs  para revisar las posiciones disponibles.

Por su parte, La compañía multinacional del sector servicios, Equifax proyecta crecer en más 100 posiciones en su organización de Servicios Compartidos en Costa Rica antes de final de año. Estas nuevas posiciones son el resultado de un proceso de transformación interno que busca proveer una experiencia superior a sus clientes y consumidores.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó: “Las empresas del sector servicios son fuente de empleo recurrente para jóvenes profesionales que se gradúan de nuestras universidades públicas y privadas. La edad promedio de los trabajadores de este sector es de 30 años y se estima que el 85% proviene de colegios públicos. GEP nos demuestra que, gracias a la calidad de este talento humano, las empresas pueden confiar en Costa Rica para desarrollar su estrategia de negocio”.

“Equifax está en Costa Rica desde hace 25 años, tiempo en el que ha ido creciendo y escalando a nuevos peldaños de sofisticación en el tipo de procesos de desde acá se brindan. Hoy la compañía está anunciando que suma 100 plazas más para Costa Rica, en un sector de servicios que hoy da empleo a más de 76.000 personas, siendo un 42% de ellas mujeres talentosas”. Resaltó Sequeira.

El proceso para reclutar estas 100 nuevas posiciones de Servicio al Cliente Bilingüe ya ha iniciado. Los candidatos interesados pueden aplicar accediendo al siguiente enlace .

 

Acerca de GEP

GEP Worldwide es una compañía multinacional norteamericana fundada en 1999 y con casa matriz en Clark, NJ, USA. Contamos con 21 localidades en 5 continentes (5 Delivery Centers y 16 oficinas). En Latinoamérica, contamos con locaciones en México, Costa Rica y Brasil.  Nuestra fuerza laboral es de más de 3.500 empleados alrededor del mundo; sirviendo en 23 idiomas distintos. En Costa Rica, nuestro Delivery Center ubicado en Lindora Park en Santa Ana, atiende las Américas en 4 distintos idiomas: francés (Canadá), inglés (USA), portugués (Brasil) y español. Y estamos certificados como Great Place to Work. Trabajamos para más de 450 clientes alrededor del mundo, la mayoría del Fortune 500 y Global 2000; tenemos presencia en más de 30 industrias y en los mayores mercados de bolsa.

 

Acerca de Equifax

Equifax es una compañía global de datos, analytics y tecnología, con la convicción de que el conocimiento impulsa el progreso. La compañía combina datos únicos, analytics innovadores y tecnología con una pasión por servir globalmente a nuestros clientes, creando Insights que potencien las decisiones para hacer avanzar a las personas.

 

Fuente: CINDE