Empresarios quieren más empleo y reactivación económica en Costa Rica

Faltan 13 días para concluir el año 2017 y el sector empresarial aseguró que este año, el Gobierno dejó muchos pendientes en el tema fiscal y en la solución para disminuir el desempleo.

Por ello, en vísperas de un nuevo año y de cambio de Gobierno, los empresarios solicitaron a quienes aspiran a gobernar  buscar la reactivación de la economía con el fin de reducir el subempleo y las tasas de desempleo.

Esas son las proyecciones de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) entorno a lo que sucederá en el 2018.

El sector empresarial manifestó que el país no puede continuar paralizado y será la misión del Gobierno que asuma el 8 de mayo del 2018 buscar las acciones para mejorar la competitividad nacional y la infraestructura vial.

Franco Pacheco, presidente de Uccaep, aseguró que para la creación de nuevas fuentes de empleo, se requiere dar esa confianza.

“El sector empresarial privado considera que es hora de hacer reformas estructurales por el bien del país.

 

Es necesario someter a discusión una verdadera reforma fiscal, la cual debe iniciar con una importante en el gasto del Gobierno Central y en las instituciones descentralizadas, de ahí que esperamos el compromiso de los futuros gobernantes en hacer frente a la impostergable solución que requiere el país en este tema”, señaló.

Los empresarios dijeron que para este 2018 es necesario utilizar los créditos externos en la construcción de carreteras y escuelas, así como las obras indispensables para el desarrollo nacional.

Para Pacheco, los temas prioritarios deben ser atendidos lo más urgentemente posible.

“Temas como el precio de la energía y los problemas de infraestructura vial deberán ser atacados con prioridad, pues de lo contrario corremos el riesgo de quedarnos rezagados.

Creemos que la institucionalidad y el Estado de Derecho deben seguirse fortaleciendo por la seguridad jurídica que hoy se les ofrece a los inversionistas nacionales y extranjeros”, señaló.

Los empresarios piden que si las condiciones mejoran, el país tendrá indicadores positivos en la economía.

Fuente: lapresanlibre.com