Empresa GEP anuncia su crecimiento en Costa Rica y espera contratar a 200 personas más en los próximos dos años

  • En Costa Rica GEP cuenta con un BPO multilingüe especializado en compras para atender mercados en Estados Unidos, Canadá y algunas regiones de Latinoamérica.
  • GEP llegó al país en 2015 y a la fecha cuenta con 300 colaboradores.
  • Se calcula que el sector servicios en Costa Rica empleó a más de 11 000 personas en el 2022.


13 de marzo. 2022. 
La compañía estadounidense GEP anunció su crecimiento en Costa Rica esperando incrementar su planilla en 200 colaboradores durante este 2023 y 2024.GEP es una empresa especialista en compras y abastecimiento que ofrece servicios de software que incluyen análisis de gastos, apoyo en contratación estratégica, gestión de categorías, gastos finales, la subcontratación de compras y una de las plataformas de adquisición electrónica líder de la industria. La compañía llegó a suelo costarricense en 2015 para establecer un centro de servicios multilingüe que a la fecha emplea a 300 trabajadores.

“Nuestro objetivo es aprovechar la experiencia del talento costarricense para construir un equipo sólido, innovador y dinámico que pueda ofrecer las mejores soluciones de cadena de suministro y compras a nuestros clientes a nivel global. Estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento y desarrollo en Costa Rica y esperamos explorar nuevas vías de colaboración y asociación con la comunidad empresarial local”, dijo José Roberto Pérez, VP de Operaciones de GEP Latinoamérica.

La expansión en Costa Rica es parte de la estrategia de crecimiento global de GEP y su compromiso con la región.

Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior, indicó: “La reinversión de GEP en Costa Rica es un ejemplo más de que nuestro país es un destino confiable y atractivo para la inversión extranjera. Valoramos mucho la confianza que esta empresa ha depositado en nosotros y estamos comprometidos en brindarles un entorno de negocios estable y competitivo. Juntos estamos construyendo un futuro próspero para Costa Rica y para las empresas que deciden invertir en nuestro país”.

Por su parte, Pilar Madrigal, directora de Asesoría de Inversión de CINDE detalló: “GEP es un proveedor líder de estrategia en software que brinda servicios a empresas globales que pertenecen al  Fortune 500 y Global 2000. Nos enorgullece saber cómo la compañía ve a Costa Rica como socio para fortalecer sus operaciones globales y regionales, dando suporte a clientes en países como Estados Unidos, Canadá y Brasil. El crecimiento de GEP seguirá aportando dinamismo al crecimiento de personal altamente capacitado y multilingüe que labora en empresas mundialmente reconocidas.
Podemos reportar que solo en el último año, el 
sector servicios creó más de 11 mil empleos quienes hoy apoyan a que Costa Rica se siga insertando en la economía del conocimiento”.

Búsqueda de talento

GEP se ubica en el parque empresarial Lindora Park, en Santa Ana. La compañía está en búsqueda de profesionales para cubrir funciones relacionadas al área de compras, abastecimiento estratégico, cadena de suministro y servicios de tecnología.

Los puestos de nivel de entrada requieren habilidades multilingües en inglés y/o portugués, así como experiencia en negocios, ingeniería o un campo similar. Por su parte, para los puestos de nivel medio a alto, requieren profesionales de compras con habilidades multilingües y habilidades como negociación, análisis de datos, comunicación efectiva con alta dirección y manejo de proyectos complejos de abastecimiento.

Las personas interesadas pueden aplicar mediante el sitio web www.gep.com/careers, o bien, en la página oficial de LinkedIn de la compañía.