Empresa de dispositivos médicos Coloplast abrirá planta en Cartago

La empresa de origen danés, Coloplast, especializada en la fabricación de dispositivos médicos, abrirá una planta de manufactura en la provincia costarricense de Cartago.

La compañía iniciará sus operaciones en el 2019, en instalaciones provisionales, ubicadas en Zona Franca La Lima, con la contratación de un primer grupo de 100 trabajadores, anunció este martes 15 de mayo la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo Cinde (Cinde), por medio de un comunicado de prensa.

Estos trabajadores se encargarán de fabricar dispositivos para ostomías (permiten la evacuación de orina y heces del cuerpo) y continencia urinaria (elementos para el control de funciones de la vejiga o intestinos).

Posteriormente, construirá su nuevo edificio en el mismo parque industrial, contiguo a sus instalaciones provisionales, el cual se estima esté en completo funcionamiento en el verano del 2020, destacó el comunicado.

Con esta incursión preliminar la empresa creará las bases organizacionales para la futura expansión y se empezará a conocer el ambiente local de negocios.

Coloplast se especializa en dispositivos de atención y cuidado para los sectores de ostomía, continencia, productos para el cuidado de heridas y piel, así como, urología. En el ámbito mundial, la organización tiene aproximadamente 11.000 colaboradores.

Cinde informó de que los interesados en aplicar a un puesto en Coloplast, en Costa Rica, deberán estar atentos al anuncio oficial que realizará la empresa próximamente sobre los mecanismos y contactos para enviar su información o presentar sus postulaciones.

“Coloplast es un líder en el mercado global y es nuestra meta continuar ganando participación de mercado. Por ello, necesitamos expandir nuestra huella de manufactura global y hemos escogido a Costa Rica como el lugar perfecto para instalar nuestra nueva planta de manufactura”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de Coloplast, Allan Rasmussen.

“Además de aumentar nuestra capacidad de manufactura global, podremos apoyar el importante crecimiento futuro del mercado de las Américas”, añadió el vicepresidente.

“Costa Rica ofrece un talento humano altamente educado y un ambiente de negocios favorable gracias al crecimiento del cluster de la industria de dispositivos médicos, así como una amplia red de suplidores” dijo el vicepresidente y gerente general de la operación de Coloplast en Costa Rica, Hans Wienigk.

Wienigk agregó que la zona franca La Lima, ubicada en Cartago, fue escogida gracias a la disponibilidad de recurso humano calificado en la zona y la disponibilidad de espacio vacante que permite albergar operaciones de gran escala y con posibilidades de expansión a futuro.

Sumado a Costa Rica, Coloplast tiene plantas de manufactura en Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Hungría y China.

Costa Rica exportó $2.847 millones en dispositivos médicos durante el 2017, convirtiendo a este segmento en el principal producto de exportación nacional, resaltó Cinde.

Según había explicado el director general de la Coalición, Jorge Sequeira, en noviembre pasado, Costa Rica ha surgido como un destino líder a nivel global para la inversión en tecnología médica. En la actualidad, hay más de 70 empresas de este tipo en el país.

En noviembra pasado, la compañía estadounidense Edwards Lifesciences anunció que invertirá $100 millones en su nueva planta de producción en Costa Rica.

Fuente: nacion.com