Empresa canadiense BGO proyecta crecimiento para inicios de año y abre más de 300 nuevas posiciones de empleo

  • Compañía pertenece a sector servicios y desde Costa Rica brinda soporte a clientes en Estados Unidos y Canadá.
  • Las exportaciones acumuladas de los servicios basados en el conocimiento rondaron los $5 500 millones, al tercer trimestre del 2022.

San José, Costa Rica. 19 de enero de 2023. Bill Gosling Outsourcing (BGO), empresa canadiense que brinda servicios a las industrias de Fintech, instituciones bancarias/financieras, comercio electrónico, venta minorista, automotriz y servicios públicos, se alista para su crecimiento en Costa Rica.

La compañía llegó al país en 2019 y reconoce que su desarrollo se ha visto potenciado por la estabilidad política y económica costarricense, así como al talento de la fuerza laboral. Precisamente en diciembre anterior, BGO alcanzó los 1 000 colaboradores en su operación en Costa Rica.

“¡Costa Rica ha sido un gran socio estratégico para nosotros! Su fuerza laboral altamente educada y la disponibilidad de habilidades en el idioma inglés son factores clave para que podamos servir a nuestros clientes. Además, la seguridad jurídica y el régimen de Zona Franca representaron una ventaja para seleccionar al país entre nuestros planes de crecimiento y con ello generar más opciones de trabajo para los costarricenses”, comentó Kenny Johnston, Presidente de Bill Gosling Outsourcing.

Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior, indicó: “Costa Rica es una ubicación dinámica para los servicios corporativos y de negocios, desde el país se ofrecen cada día cerca de 100 tipos de procesos distintos en más de 12 idiomas al mundo. Por eso, hoy celebramos la noticia de Bill Gosling Outsourcing (BGO), que generará 300 nuevos empleos de calidad que se sumarán a la economía global. Seguimos trabajando para ser una ubicación idónea para las empresas que quieren optimizar su estructura corporativa y adoptar la transformación digital”.

Además de Costa Rica, BGO tiene operaciones en EE. UU., Reino Unido, Canadá, Filipinas y Trinidad y Tobago

Jorge Sequeira, director general de CINDE declaró: “el crecimiento de BGO se sustenta en la confianza por la capacidad del talento costarricense y por la experiencia comprobada de nuestro país en el sector servicios, permitiendo que la empresa disponga desde Costa Rica 24 líneas de negocio para sus clientes en Estados Unidos y Canadá.  Esperamos seguir siendo ese aliado estratégico para BGO y que el desarrollo de la compañía potencie las exportaciones de Costa Rica en materia de servicios basados en el conocimiento, las cuales al tercer trimestre del último año fueron de $5 491 millones, un crecimiento del 14,3% con respecto al mismo período del 2021 y que deja ver el dinamismo del sector”.

Búsqueda de talento: 300 nuevos puestos de trabajo
BGO se ubica en el Centro Corporativo El Cafetal, en Belén de Heredia, y durante los primeros tres meses del 2023 esperan contratar 300 personas que brinden soporte en posiciones de agentes y servicio al cliente, así como roles de liderazgo para atender a clientes en los Estados Unidos y Canadá.

Desde su llegada al país, la empresa brinda soporte en áreas como: servicio al cliente, gestión de cuentas por cobrar, BPO (Tercerización de Procesos de Negocios), servicios tecnológicos y soluciones de outsourcing de capacitación de Centros de Contacto (creación y facilitación de contenido).

Las personas interesadas pueden consultar los puestos disponibles en https://www.billgosling.com/careers. Entre los requisitos los aplicantes deben contar con habilidades estratégicas relacionadas a la creatividad e innovación, así como un genuino interés en el aprendizaje continuo. La compañía señaló que no se requiere experiencia previa para optar por las vacantes, sin embargo, es requerido un mínimo dominio del idioma inglés en nivel B2.

Acerca de Bill Gosling Outsourcing (BGO)
Bill Gosling Outsourcing tiene 67 años de experiencia apoyando el centro de contacto y las necesidades de servicio al cliente de clientes en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Operando desde 10 instalaciones globales en 6 países: EE. UU., Reino Unido, Canadá, Costa Rica, Filipinas y Trinidad y Tobago, cuenta con más de 3 500 colaboradores y ofrece tres servicios principales (apoyo de agentes en vivo, soluciones tecnológicas y servicios profesionales).
BGO se posiciona como un socio estratégico para desarrollar e implementar una estrategia integral de solución de contacto con el cliente. Operamos principalmente en las industrias de Fintech, instituciones bancarias/financieras.