Emerson contratará 100 personas en Costa Rica durante el próximo año

La estadounidense Emerson anunció este 9 de noviembre que creará 100 nuevos puestos de soporte de servicios financieros en sus operaciones de San José, Costa Rica, a lo largo de los próximos 12 meses. Emerson en San José emplea actualmente a más de 1.000 personas, 80 de las cuales ingresaron a la compañía recientemente. La empresa inició sus operaciones en Costa Rica con 28 empleados en 2008.

Melissa Bonilla, Gerente General del Centro de Soluciones de Costa Rica de Emerson, dijo que el éxito del modelo financiero y comercial de los servicios compartidos de la compañía durante los últimos diez años es la razón para que la compañía expanda y consolide su cartera de servicios.

“Esto se traduce en una expansión de los puestos que tenemos disponibles en Costa Rica a medida que fortalecemos nuestros servicios dentro de la estrategia global de la compañía y reforzamos la presencia en el país”, puntualizó Bonilla.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE comentó que Emerson tiene en Costa Rica su operación más grande de América Latina.

“Costa Rica se ratifica, una vez más, como un laboratorio de soluciones centradas en el cliente para todas aquellas empresas, como Emerson, que necesitan responder de manera eficiente a los desafíos que presenta la cuarta revolución industrial, todo de la mano de más de mil costarricenses que laboran hoy para esta empresa”, enfatizó Sequeira.

Empleo

El Centro de Soluciones de Costa Rica de Emerson brinda servicios de ingeniería, ciberseguridad, mercadeo, recursos humanos, finanzas y soporte de Tecnologías de Información (TI) para las operaciones de la compañía en América del Norte, América Latina y otros lugares del mundo.

Camilo Figueredo-Davis, Director Senior de Finanzas y líder de Servicios Financieros Globales – Costa Rica, señaló que esta nueva inversión en capital humano costarricense demuestra la confianza de la compañía.

Las personas interesadas en postularse para un puesto dentro de la empresa pueden hacerlo a través del enlace https://bit.ly/3C12mEX

Al momento de esta publicación, la empresa tenía decenas de procesos de reclutamiento activos, ocho de los cuales se publicaron en la primera semana de noviembre, para puestos como ingeniería, soporte técnico y recursos humanos.

La compañía busca cubrir puestos de trabajo para analistas, supervisores y gerentes con un enfoque particular en contabilidad, cuentas por pagar, tesorería, cuentas por cobrar y crédito.

Emerson es una empresa global de tecnología e ingeniería, en el negocio de soluciones de automatización.

Fuente: https://www.elfinancierocr.com/negocios/emerson-contratara-100-personas-en-costa-rica/O5UH43JSOBCTNPAM5AKUSEQ3K4/story/