• Zona franca es líder en exportación de dispositivos médicos en el país

 Abril. Comprometida con la salud de Costa Rica, Coyol Free Zone donará un Sistema M2000 Realtime y 5.000 kits diagnósticos para la detección de COVID-19 que reforzarán la labor del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA).

 

Esta donación aumentará la capacidad diagnóstica del país ya que permite efectuar hasta 96 pruebas simultáneas en una misma plataforma, y obtener así los resultados en pocas horas con detección confiable y científica.

 

El equipo se integrará al Centro Nacional de Referencia de Virología que opera desde el INCIENSA a inicios de la otra semana e incluye además la instalación, el contrato de servicios y el respaldo técnico para garantizar su operación óptima, que en total asciende a 116 millones de colones. Las gestiones para concretar la donación se realizaron en coordinación con las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Comercio Exterior y la empresa Abbott.

 

“Como líderes en exportación de dispositivos médicos estamos comprometidos con Costa Rica y con las autoridades del sector salud, por lo que buscamos apoyar la fuente primaria de detección del COVID y decidimos donar este sistema al INCIENSA. Se trata de un equipo de última generación para detección de COVID-19 de la compañía Abbott, que proporciona la coherencia y la confiabilidad que se necesita en este momento”, explicó Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone (CFZ)

 

La Dra. Lissette Navas, directora del INCIENSA señaló que “esta donación de Coyol Free Zone viene a cubrir un faltante en el país motivado por la escasez a nivel internacional a causa de la pandemia de COVID-19. Los equipos convencionales requieren extraer el ARN de las secreciones nasales de la persona y luego procesar el PCR; en cambio, con esta donación podremos determinar si hay componentes genéticos de COVID-19 en un mismo equipo y en tiempo real”, puntualizó.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enfatizado que las pruebas son PCR son altamente confiables y esenciales para determinar los casos de infección reales y poder monitorear certeramente la evolución del COVID-19.

Solución probada y de gran flexibilidad

  • El sistema m2000 RealTime que Coyol Free Zone dona al país ofrece una solución probada, con mínima manipulación y seguimiento de la muestra durante todo el proceso sin generar contaminación cruzada.
  • Permite agrupar las pruebas de PCR en una única plataforma fiable y con un alto rendimiento.
  • Incorpora una combinación única de soluciones instrumentales y científicas destacadas que proporcionan una exactitud demostrada, para la detección fiable y exacta de genotipos y subtipos.
  • El análisis de datos  elimina la revisión subjetiva de resultados para mejorar la confianza en los resultados del paciente

Más detalles:

Longitud total: 145 cms

Altura: 177 cm

 

 

Compartir