El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña, pidió al sector empresarial invertir en zonas y cantones que estén fuera del Gran Área Metropolitana para de esa forma mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con nuevas fuentes de empleo.

Esta petición la realizó ante representantes de cámaras empresariales, la Agencia de Promoción de Inversiones (Cinde) y la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (Azofras) que participaron en el foro “Desentrabemos Costa Rica”.

“Yo le hago un llamado al sector empresarial para que invierta y no solo que se beneficien de los recursos que dan estas zonas, por ejemplo con Guanacaste con sus tradiciones, la generación eléctrica; y es muy poco lo que recibimos de retribución”, externó.

Peña indicó que la presencia empresarial en estas zonas obligaría al Gobierno a invertir en infraestructura para cumplir con las necesidades que demanda compañías de este tipo.

“Lo que sucede es que instituciones como el ICE con el tema de banda ancha no ve necesidad de invertir en banda ancha para atraer, porque no hay quién promueva la zona para inversión”, explicó.

El diputado urgió que se descentralice la inversión y espera que para el próximo 25 de julio, en el contexto de la celebración del 194º aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, el Gobierno Central inicie a implementar una de las promesas del actual Presidente de la República; su proyecto 82/82 para el desarrollo territorial.

Compartir