En plena pandemia el parque empresarial Coyol Free Zone se convirtió en la zona franca líder de la región y por si fuera poco, la más destacable en temas de sostenibilidad, ambiente e innovación.

Tres rankings mundiales, liderados por expertos en atracción de Inversión Extranjera Directa, determinaron el avance de parque empresarial costarricense.

Una de las publicaciones es la renombrada revista internacional “fDi Intelligence”, que por quinto año consecutivo destaca la labor del parque al colocarla en el Top 10 de Zonas Francas del Mundo y la reconoce como Mejor Zona Franca de América; además de galardonar a Coyol Free Zone como la Mejor Zona Franca para PYMES.

Otra de las publicaciones es The European, que designó al parque empresarial como en un puesto de privilegio, al nombrarlo como la Mejor Zona Franca de Latinoamérica y el Caribe por segundo año consecutivo.

Además, le otorgó reconocimientos como la Zona Franca más Innovadora del Año y el Mejor Centro de Negocios para Ciencias de la Vida y Manufactura Avanzada.

“Los premios obtenidos reafirman la capacidad del parque para competir al más alto nivel, con 31 empresas que ofrecen más de 16 mil puestos de trabajo directos y encadenamientos productivos que impactan positivamente a cientos de pequeñas y medianas empresas de Costa Rica, generando exportaciones de altísimo valor agregado” indicó Carlos Wong, Gerente General de Coyol Free Zone.

Las publicaciones basan sus reconocimientos en la opinión de destacados jurados internacionales compuestos por especialistas en el sector de zonas francas y la industria inmobiliaria, con gran experiencia en análisis de Inversión Extranjera Directa.

Estos reconocimientos evidencian el impacto local que genera la zona franca, así como su capacidad de adaptación que le permitió continuar laborando con seguridad pese a la pandemia.

Y es que tras la llegada de la Covid-19 al país, Coyol Free Zone fue capaz de mantener los 15 mil empleos con los que contaba y aumentar en 1.500 nuevos puestos más para un crecimiento del 10% en tiempos de pandemia.

Esta es precisamente una de las principales características del parque que señalan los jurados, quiénes valoran el alto grado de especialización y compromiso del recurso humano en Coyol Free Zone y sus impactos en la educación y oportunidades para las comunidades.

Fuente: La República

Compartir