La zona franca Coyol Free Zone entregó este lunes una donación de 50.000 mascarillas para proteger a personas en condiciones de vulnerabilidad en todo el país.

Las mascarillas se donaron como una contribución del parque a la campaña “Ponete una mascarilla en el corazón también, una iniciativa que busca suplir de protección a 500.000 personas con recursos económicos limitados en el país.

Las donaciones de mascarillas se canalizarán través de los comités cantonales de la Cruz Roja Costarricense.

Carlos Wong, director de Coyol Free Zone, destacó:

«Nuestro aporte como parque radica en el valor agregado y la alta tecnología que entregamos a través de cada dispositivo médico que emana del país y qué mejor contribución que llevar esa ayuda a las poblaciones en mayor riesgo ante la pandemia por COVID19

Las mascarillas cuentan con un nivel de filtración del 99% y se fabricaron en suelo costarricense. Los implementos de protección también cuentan con certificación de laboratorio que avala el nivel quirúrgico grado IIR (el máximo nivel para su tipo).

Elliot Coen, coordinador de esta campaña dentro de la zona franca, agregó:

«Con esta campaña queremos llamar a la solidaridad y a la unión a Costa Rica. Sabemos que hay familias que batallan eligiendo si comprar mascarillas o comida y eso no puede ser. Muchas personas perdieron sus trabajos y se mantienen con un ingreso menor a sus necesidades básicas. Nosotros buscamos unir a Costa Rica por medio de las donaciones de mascarillas para juntos salir de esta pandemia con la menor cantidad de contagios«

Según Coyol Free Zone, las mascarillas donadas se recomiendan para uso clínico y quirúrgico. La iniciativa busca reducir el riesgo de propagación del virus COVID-19, mediante una barrera para evitar la emisión de partículas respiratorias.

 

Fuente: Delfino CR

Compartir