Costa Rica tiene la mejor zona franca de Latinoamérica

Costa Rica tiene la mejor zona franca de Latinoamérica

  • Ranking destaca ubicación y servicios de zona franca costarricense.

El ranking Top Free Zones 2019 de la revista internacional Site Selection nombró nuevamente a Coyol Free Zone por tercer año consecutivo como la mejor zona franca de Latinoamérica y el Caribe.

 

La publicación destaca la infraestructura de clase mundial de la zona franca y sus servicios indispensables para las operaciones de empresas de Ciencias de la Vida: conexión subterránea a la Subestación de El Coyol, garantizando una disminución casi absoluta de interferencias, alta calidad del agua, de las telecomunicaciones, del servicio de construcción “llave en mano” y su compromiso ambiental y social.

 

“La inversión de Coyol Free Zone supera los US$400 millones y evidencia nuestro compromiso por promover las exportaciones sostenibles desde Costa Rica de millones de dispositivos médicos al resto del mundo. Estas distinciones reflejan además una gran dedicación para crear una zona franca reconocida por su innovación, especialización y preparación de sus 15.000 colaboradores” indicó Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.

 

Anualmente la revista encuesta a su audiencia integrada por una comunidad global de consultores e inversionistas corporativos, quienes analizan por región las zonas francas más importantes en función de su experiencia y operaciones alrededor del mundo.

 

Site Selection Magazine es una publicación dirigida a inversionistas de la industria por lo que abarca consultoría, investigación y el gerenciamiento de proyectos, hasta la generación de demanda, capacitaciones y eventos, revistas y contenido especializado.

 

Fuente: Revista Summa.

Fotografía tomada de Revista Summa.