Nuevas tendencias laborales del mercado abren oportunidades de calidad para quienes ajustan su perfil profesional de acuerdo con las habilidades blandas y técnicas más buscadas por las empresas.
Por Revista Summa

Aquellas personas mayores de 40 años que están en busca de expandir sus horizontes laborales o que desean reinsertarse en el mercado laboral, pero, que necesitan reconvertir su perfil profesional a las nuevas tendencias del mercado, tienen una cita en la feria de empleo multilingüe CINDE Job Fair, entre el 22 y el 24 de febrero, en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

La feria, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), tendrá este año un stand dedicado a personas mayores de 40 años, donde personal especializado en temas de talento humano brindará espacios de asesoría e interacción a los y las interesadas en reconvertir su perfil profesional y apostar por oportunidades de crecimiento en empresas multinacionales.

Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE, comentó “los cambios acelerados que está sufriendo la industria de servicios y manufactura tecnológica a nivel mundial, abren infinitas oportunidades laborales para personas mayores de 40 años si estas logran readecuar su perfil con las habilidades blandas y profesionales que el mercado requiere. Este espacio que tendremos en la feria servirá de guía y referencia para todas aquellas personas que estén interesadas en cómo reconvertir su perfil profesional para continuar explorando nuevas oportunidades. Esta es una tendencia a nivel mundial y Costa Rica no escapa de ello, por lo que es importante que constantemente nos reinventemos profesionalmente”.

La décimo cuarta edición de la feria de empleo multilingüe reúne a más de 45 empresas y academia que ofrertará 3.800 puestos para personas mayores de 18 años, tanto en áreas administrativas, de ingeniería, o procesos operativos.

Al ser una feria multilingüe los participantes deben dominar un segundo idioma: ya sea inglés, portugués, francés, italiano, alemán y/o mandarín, entre otros. Las empresas buscarán personal con o sin experiencia, con preparación universitaria o técnica; así como operarios, para llenar posiciones en las áreas antes mencionadas.

Las áreas disponibles se centran en: gestión de proyectos, desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de abastecimiento, manufactura – producción, entre otros. El principal requisito para los asistentes es que hablen un segundo idioma, principalmente el inglés.

Además, durante la feria y de forma gratuita para todas aquellas personas registradas, empresas como Google, impartirán charlas especializadas con temas como: “Programa para el desarrollo personal profesional con el objetivo de crear oportunidades económicas para las mujeres” o “¿Qué habilidades debo desarrollar para ser exitoso en la empresa ágil del siglo XXI?, entre otras”.

Horarios y transporte
Los asistentes a CINDE Job Fair podrán asistir al Centro de Convenciones Costa Rica el viernes 22 y sábado 23 de febrero, de 9:00 am a 5:00 pm; o el domingo 24 de febrero desde las 10:00 am y hasta las 4:00 pm.

Este año gracias a una alianza con Soluciones 506, se estará brindando transporte gratuito hacia y desde el Centro de Convenciones. Para más detalles puede ingresar a www.cindejobfair.com

 

 

Fuente:

Buen Trabajo Costa Rica - Logo Revista Summa

Compartir