Costa Rica alojará la primera planta de DDS Lab en Latinoamérica.

  • La compañía pretende abrir más de 300 nuevos empleos y proyecta que se dé un crecimiento de hasta 1.000 plazas en 5 años.
  • Se anticipa una inversión en el país de hasta $15 millones, para los próximos años.

Alajuela, Costa Rica. Noviembre 3 de 2022. La empresa norteamericana DDS Lab, uno de los laboratorios más grandes en la producción de soluciones dentales en Estados Unidos, anunció la construcción de su primera planta en Latinoamérica, localizada en Zona Franca Grecia (ZFG), dentro del proyecto de desarrollo mixto Costa Rica Green Valley, en la zona occidente del país. Dentro de la oferta de productos que llega a ofrecer la compañía al país, destaca: la elaboración de coronas, puentes, dentaduras postizas e implantes que los dentistas usan para restaurar la dentadura de los pacientes.
La Ministra ai. de Comercio Exterior, Paula Bogantes, mencionó: “Desde el sector comercio exterior se trabaja fuertemente en fortalecer la competitividad de las regiones fuera de GAM, con miras a promoverlas como destinos de inversión y mejorar las condiciones habilitantes requeridas para que se establezca y genere empleo en esas regiones. Resultado de ello, DDS Lab, uno de los laboratorios más grandes en la producción de soluciones dentales, anuncia que construirá en la Zona Franca Grecia su primera planta en la región Latinoamericana. Esta operación se traducirá en oportunidades de empleo formal para los costarricenses, en especial para aquellos de Occidente, y, además, fomentará los encadenamientos productivos con otros sectores de la economía.”

Jorge Sequeira, Director General de CINDE comentó: “para CINDE el desarrollo de las regiones fuera de GAM es una prioridad. Este proyecto que se anuncia hoy en la zona de occidente demuestra el potencial que tienen las regiones para brindar a las empresas las condiciones para su instalación y crecimiento en el país. Este logro ha sido posible gracias a la articulación y el trabajo conjunto entre los desarrolladores inmobiliarios de la zona, el INA, FEDOMA, el sector de comercio exterior, los gobiernos locales y muchos otros actores clave que han generado un ecosistema amigable y atractivo para los inversionistas.”

Costa Rica fue el país de Latinoamérica seleccionado debido a que cuenta con condiciones óptimas para el crecimiento de la organización, tales como: talento humano altamente capacitado, una localización geográfica idónea y un ambiente político estable y amigable para los negocios.

“Creemos que el sistema educativo en Costa Rica es muy sólido y los programas que están en marcha nos permitirán encontrar colaboradores muy calificados para nuestro negocio. Además, entidades gubernamentales del país como CINDE hacen que el proceso de la generación de nuevas negociaciones sea mucho más sencillo y atractivo. Por este motivo, estamos felices de unirnos a otras compañías de dispositivos médicos que se encuentran operando en territorio costarricense, para ampliar la oferta de productos de alta calidad”, expresó Bart Doedens, CEO de DDS Lab.

Se proyecta que la empresa realice una inversión en el país de hasta $15 millones aproximadamente en los próximos años, con la construcción de su nave industrial y el equipamiento de la misma para producir los dispositivos dentales.

Además, la compañía pretende abrir en los próximos meses más de 300 nuevos puestos de trabajo, y planea que se dé un crecimiento de hasta 1.000 plazas en 5 años. Los perfiles profesionales que se estarán requiriendo están enfocados en área administrativa, tecnología y expertos en salud dental.

“Estamos muy agradecidos y felices de recibir a DDS Lab como uno de nuestros nuevos inquilinos. Después de haber vivido un etapa de recesión, no hay nada más emocionante que ver cómo las empresas trasnacionales siguen apostando por el desarrollo del país. Además, creemos firmemente que la zona de occidente cuenta con el talento y potencial para seguir creciendo y desarrollándose”, mencionó Arnoldo Estrada, Director de Proyecto en Zona Franca Grecia.

Actualmente, DDS Lab cuenta con instalaciones en Tampa, Estados Unidos, y ShenZhen, China, generando 1.200 empleos que brindan servicio a más de un millón de clientes por año en Estados Unidos. Asimismo, DDS Lab se encuentra en un proceso de expansión y pretende incursionar en Canadá y Europa en los próximos años.

La ceremonia de la colocación de la primera piedra de la empresa, realizada este 3 de noviembre; marcó el inicio de DDS Lab en Costa Rica, y se espera que la planta entre en operación en agosto del 2023. Para más información, los interesados pueden visitar la página web de DDS Lab y las redes sociales de Costa Rica Green Valley. Zona Franca Grecia, sitio donde se ubica la planta, es un proyecto desarrollado por Portafolio Inmobiliario.

Sobre DDS Lab
La empresa ofrece servicios dentales con productos fijos y extraíbles, como coronas y puentes, prótesis dentales, parciales, implantes, restauraciones de ortodoncia, protectores bucales férreos y restauraciones CAD/CAM. Proporciona escáneres intraorales e instalaciones de impresión digital y consultas. La empresa también ofrece cursos de odontología en línea. En la actualidad, los laboratorios DDS cuentan con 2 sedes principales en Estados Unidos: California y Dallas, Texas, así como una planta de fabricación en Shenzhen, China.

DDS Lab ofrece a sus clientes un portal de servicios en línea único, «MyDDSLab», que permite a los profesionales introducir recetas, enviar fotos, hacer un seguimiento de los casos y ver su cuenta en línea las 24 horas del día.