• Se brindarán talleres y espacios de asesoramiento para el desarrollo personal y laboral.
  • La feria cuenta con 3000 puestos de 50 empresas en diferentes áreas.

Marzo 4, 2020 Durante el 6,7 y 8 de marzo en el Centro Nacional de Convenciones la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) realizará su XV Feria Multilingüe donde se habrá sesiones de acompañamiento, talleres y charlas informativas para apoyar a las mujeres en el mercado laboral.

La población femenina es uno de los sectores más afectados por el por lo que CINDE decide generar oportunidades de desarrollo laboral para apoyarles. En la feria se asesorará a las participantes para que estas conozcan sus fortalezas y las utilicen en su búsqueda de trabajo.

El espacio específico para mujeres tratará temáticas como habilidades blandas y capacitaciones posibles a realizar para destacar en el mercado. Junto a estas herramientas y asesorías, las participantes podrán aspirar a las vacantes ofrecidas en la feria.

“Los asistentes conocerán de primera mano las tendencias y los requerimientos del mercado y, así, prepararse para desarrollar las habilidades estratégicas que son clave en los nuevos procesos de reclutamiento a nivel mundial”, aseguró Vanessa Gibson, directora de Clima de Inversión de CINDE.

La feria cuenta con tres mil vacantes brindadas por 50 empresas y se distribuyen en las siguientes áreas: gestión de proyectos, desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de abastecimiento y manufactura o producción, entre otros.

Es importante recordar los empleos de calidad que se compromete a promover CINDE, donde se evidencia el desarrollo de sus colaboradores. Entre estas empresas empleadoras comprometidos con el progreso se encuentra Abbott Medical, “al trabajar con nosotros será parte de una empresa que se compromete a ayudarlo a lograr una vida plena y una carrera gratificante” aseguró Andrés Flores, Sr Talent Acquisition Manager.

Los requisitos para acudir a la feria son contar con más de 18 años y dominar un segundo idioma. Además, los interesados deben registrarse para tener acceso al evento en www.cindejobfair.com

Además, se brindará transporte gratuito a la feria. Los horarios los podrá encontrar en el sitio web anterior.  Si desea participar de la actividad en vehículo particular, el costo del parqueo es de 1500 colones. El horario será: 6 y 7 de marzo de 9:00 am a 5:00 pm y el 8 de marzo desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm.

Fuente de la foto: Financiero/Rafael Pacheco

Compartir