Buscan consolidar sistema de zonas francas

Diputados visitaron zona franca en Heredia, quienes afirman el impacto positivo que trae al país.

San José, 04 ago (elmundo.cr)- Los diputados Ana Lucía Delgado y Jonathan Prendas visitaron America Free Zone ubicado en Heredia, quienes se encuentran comprometidos en luchar por fortalecer el sistema de zonas francas en el país, ya que vienen a generar mayor empleo a los jóvenes costarricenses principalmente.

Durante la presentación se reunieron con representantes de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) en donde les dieron a conocer el impacto positivo en el país.

Los parques industriales representaron en el 2017 un 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Además, solamente esta la zona franca en Heredia cuenta con 10500 puestos de trabajo actualmente.

“Puedo garantizar que el sistema de zonas francas es sinónimo de desarrollo, prosperidad y bienestar para el país, no solo porque genera el 7% del PIB del país, sino por las oportunidades que da a tantas personas en todo Costa Rica”, afirmó el legislador Jonathan Prendas

La congresista Delgado expresa que en la corriente legislativa hay una serie de proyectos en espera de ser conocidos u otros ya dictaminados en temas de fortalecer por ejemplo el teletrabajo, ley de flexibilización laboral y educación dual.

Quien afirma que todos estos temas “permiten consolidad aún más el tema de seguridad jurídica”.

“Es realmente importante voltear a ver todos estos proyectos de ley para impulsar y brindarles esa seguridad jurídica que requieren para seguir trayendo todas estas iniciativas que permitan incorporar y resolver en alguna medida el tema de desempleo en el país”, indicó la liberacionista Delgado.

Actualmente la empresa Amazon desea ampliar su espacio físico, esto conlleva a 1800 nuevos puestos de trabajo. “Lo cual favorece a en este momento a un estado costarricense con el tema del empleo, que es prioridad nacional”, concluyó la liberacionista.