Kit de prensa
  • La operación, ubicada en Escazú, aumentará su planilla 20% para el centro de servicios globales.
San José, Costa Rica, 27 de octubre de 2020Bacardi, la compañía privada de licores más grande del mundo, ampliará sus operaciones desde Costa Rica con la contratación de nuevos puestos en su centro servicios. Con ello aumentará su planilla en 20% con un enfoque en servicios financieros y contables y posiciones de largo plazo en la cadena de suministros, operaciones y soporte en el área de recursos humanos. Esta inversión en Costa Rica es parte de una estrategia empresarial a largo plazo y una muestra de compromiso con el mercado y su talento local.

El centro, ubicado en Escazú, se inauguró en 2014 brindando servicios a las Américas. En solo unos años, el sitio aumentó su personal de 125 a 250 colaboradores y asumió responsabilidades globales que sirven como la sede de servicios compartidos globales que incluyen una red global con sitios y soporte desde España hasta Shanghái, Rusia, México y mercados intermedios.

“Ha sido un viaje gratificante ver crecer a nuestro equipo en Costa Rica y saber que ofrecemos los mejores servicios a las oficinas de Bacardi en todo el mundo. Estamos emocionados de proyectar aún más nuestro compromiso e inversión en Costa Rica y ofrecer una comunidad familiar y de desarrollo profesional al mercado”, dijo Christian Rodríguez Ramírez, vicepresidente de Bacardi Enterprise Services. “En Bacardi, nuestro propósito es celebrar momentos importantes y esperamos que la comunidad de Costa Rica se una para celebrar este nuevo paso en nuestra historia local”.

Como empresa familiar durante siete generaciones, Bacardi se enorgullece de inculcar la cultura de “las personas primero”, que representa una gran responsabilidad corporativa. En 2018, la empresa obtuvo la certificación marca país, Esencial Costa Rica, en reconocimiento a sus esfuerzos, como empresa extranjera, para promover el talento costarricense y los servicios de clase mundial, todo esto mientras se ejemplifican los valores de excelencia, sostenibilidad, innovación y progreso social.

“Celebramos el anuncio de Bacardi Costa Rica, el cual abre más oportunidades laborales para el talento local. Aquí, la empresa ha encontrado talento comprometido con nuestros más altos valores, impactando de manera positiva la productividad del centro de servicios. Felicitamos a Bacardi por esta inversión y agradecemos su confianza para seguir creciendo en Costa Rica”, dijo Jorge Sequeira, Director General de CINDE, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo.

Añadió: “Este crecimiento en el sector de centros de servicios también se refleja en las cifras de productividad de los más de 72.000 empleados del país, con un incremento del 47% en 14 años, productividad medida a través de exportaciones per cápita, que pasaron de US $35.000 en 2005 a $51.000 dólares en 2019″.

Las vacantes se integrarán al equipo Bacardi de manera regular para puestos de nivel de entrada y administración en varios idiomas en cuentas por pagar, administración e informes de cuentas generales, recursos humanos y más. Los interesados pueden aplicar en línea en https://www.bacardilimited.com/careers/.

 

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas de licores más grande del mundo, produce y comercializa bebidas espirituosas y vinos reconocidos internacionalmente. La cartera de marcas de Bacardi Limited comprende más de 200 marcas y etiquetas, que incluyen ron BACARDI®, vodka GREY GOOSE®, tequila PATRÓN®, whisky escocés mezclado DEWAR’S®, ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, vermouth MARTINI® y vinos espumosos, CAZADORES® 100% azul tequila de agave y otras marcas líderes y emergentes, como el whisky escocés WILLIAM LAWSON’S®, el licor de flor de saúco ST-GERMAIN® y el vodka ERISTOFF®. Fundada hace más de 158 años en Santiago de Cuba, la empresa familiar

Bacardi Limited emplea actualmente a más de 7.000 personas, opera más de 20 plantas de producción en 11 países y vende sus marcas en aproximadamente 170 países.

Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluida Bacardi International Limited.

 

Visite http://www.bacardilimited.com o en Twitter, LinkedIn o Instagram.

 

 

Fuente: CINDE

Compartir