Asociaciones de bien social de Heredia recibirán donación de 6.000 mascarillas

  • AFZ realizó esta donación a través de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de la provincia.

Heredia, 2020. La zona franca America Free Zone (AFZ) donó a la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Heredia 6.000 mascarillas quirúrgicas, las cuales serán distribuidas a personas pacientes que lo necesiten a través de varias asociaciones de bien social de la provincia.

“Desde que inició la pandemia nos hemos comprometido con implementar medidas para prevenir la propagación de la COVID-19. Comenzamos por casa, con nuestras colaboradoras y colaboradores, y, conscientes de que este es un reto que se resuelve con acciones responsables, pero, ante todo, solidarias; queremos apoyar a nuestras comunidades vecinas a través de esta donación de mascarillas que resultarán de vital importancia para personas con padecimientos determinados que visitan el Hospital de Heredia”, mencionó Melissa Carvajal, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de AFZ.

Entre las organizaciones que distribuirán esta donación están Grupo Hilos De Oro, Grupo de la Salud, Grupo Yomarosa, Pastoral de la Salud, Mujeres en Rosa, Grupo Asociación de Mujeres Artesanas de Heredia por MEDIA Calle, Grupo de apoyo Pediatría y Neonatos del Hospital San Vicente de Paul, Grupo FUNDAEVI (Amor, Esperanza y Vida), Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores y la Cruz Roja de Heredia.

“Muchas personas en condición vulnerable no pueden adquirir una mascarilla, por esa razón esta donación de AFZ es muy importante” mencionó Ronald Villalobos, Presidente de la Cámara de Industria, Turismo y Comercio de Heredia. “La Cámara agradece profundamente a AFZ, pues gracias a iniciativas de apoyo como estas podemos proyectarnos socialmente y colaborar con organizaciones y personas de la provincia que lo requieren”, agregó Villalobos.

Entre las personas beneficiarias finales de las mascarillas se encuentran niñas y niños de zonas alejadas, adultos mayores y pacientes vulnerables que padecen enfermedades como el cáncer.

En abril pasado, AFZ también dispuso de recursos para traer al país 1.600 pruebas de diagnóstico de COVID-19 y dos máquinas ID NOW™ de última tecnología, como parte del proyecto  “Diagnóstico Proactivo” de la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham); que ayudaron a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a descentralizar las pruebas para la detección del coronavirus, accediendo a más personas fuera de la Gran Área Metropolitana y reduciendo tiempos de respuesta en la atención de casos.