• Costa Rica lidera las exportaciones de servicios de tecnologías digitales en la Latinoamérica, con $243 millones, por millón de habitantes. 
  • Compañía busca talento costarricense en áreas de ingeniería de datos, tecnologías de la información y desarrollo de software. 
 San José, Costa Rica. Setiembre 1, 2022.Altimetrik, empresa de negocios digitales y con más de 10 años de experiencia, anunció su llegada a Costa Rica. La compañía, originaria de Michigan, Estados Unidos, y con presencia en 22 ubicaciones alrededor del mundo confirmó su llegada al país basada en la capacidad de innovación y calidad que ofrece el talento costarricense para el crecimiento de sus negocios.

“Algunos de las razones de establecer operaciones en un país como Costa Rica son la cercanía entre América del Norte y América del Sur, el talento altamente calificado y multilingüe, el gran clima de inversión, además de las potenciales oportunidades de expansión en la industria. Con ello, sabemos también que Costa Rica es un gran lugar para el crecimiento profesional de los nuevos integrantes del equipo de Altimetrik”, dijo Omar Arana, Gerente País de Altimetrik Costa Rica.

Para la compañía el talento y las oportunidades no tienen fronteras y aseguran que la nueva ubicación de Altimetrik en Costa Rica representa un objetivo alcanzado.

Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior indicó: “El nuevo escenario global y la rápida evolución de las tecnologías continúa impulsando cambios sin precedentes en nuestras sociedades. Costa Rica está en una ubicación privilegiada y cuenta con talento humano capaz de adaptarse a los cambios de un mundo cada vez más interconectado. La empresa Altimetrik encontró en nuestro país el lugar idóneo para sus operaciones en ingeniería y desarrollo de software, somos un aliado ideal para las tecnologías digitales, un ecosistema que conecta y responde a la rápida evolución y exigencias de los clientes”.

Desde Costa Rica, Altimetrik brindará servicios relacionados con pagos digitales, tecnología y finanzas, datos masivos (Big Data), desarrollo de productos y transformación digital, a mercados como Estados Unidos y Europa.

Por su parte, Pilar Madrigal, Directora de Asesoría de Inversión de CINDE detalló: «Las empresas de servicios en tecnologías digitales permiten a miles de costarricenses talentosos su desarrollo profesional y su conexión al mundo. Altimetrik se une a un consolidado grupo de compañías que brindan estas oportunidades y que desde Costa Rica dan soporte a los mercados globales más importantes; esta labor ha hecho posible que las exportaciones en servicios digitales hayan crecido un 9,6% en el último año, superando los más de $1 472 millones al cierre del 2021”.

Búsqueda de talento
Altimetrik planea contratar 50 nuevos colaboradores áreas de ingeniería de datos, tecnologías de la información y desarrollo de software.

La empresa cuenta con certificación «Great Place to Work» en otros países y planea obtener el mismo galardón para Costa Rica. En el tanto, se plantean la creación de un ambiente laboral saludable, satisfactorio y enriquecedor para los miembros de su equipo en suelo nacional.

Algunos de los beneficios que ofrece a los colaboradores son:

  • Trabajo 100% remoto
  • Bono mensual de internet y teléfono
  • Seguro médico privado
  • Bono mensual de alimentación
  • Días de adicionales a lo establecidos por la legislación costarricense
  • Salario en dólares
  • Acceso a los cursos de Udemy
  • Bonificación anual basada en el rendimiento
Las personas interesadas en ampliar su experiencia laboral, trabajar con cuentas globales y establecer contactos internacionales, pueden enviar su perfil profesional al correo tacr@altimetrik.com, o bien, visitar las redes sociales en InstagramLinkedIn, o Facebook.

Altimetrik cuenta con más de 5 500 colaboradores a nivel global, entre los países en lo que la compañía tiene presencia están: Estados Unidos, India, México, Uruguay, Polonia, Japón, Canadá.

Fuente: CINDE
Compartir