100 nuevos empleos estarán disponibles por inversión de ICU Medical

Nuevos servicios de ICU Medical generarán 100 puestos de trabajo, los cuales se sumarán a las 2.200 personas que ya trabajan para la compañía.

Puesta en marcha de una planta de esterilización, nueva línea de bombas de infusión, instalación de 4 mil paneles solares en su planta ubicada en Global Park, en La Aurora de Heredia, son motivos para invertir $13,2 millones.

Este último aspecto lo convierte en el proyecto de paneles solares en techo más grande de Costa Rica, pues generará un 6% del consumo energético mensual de la compañía, lo que es equivalente a un promedio de 1.000 casas de habitación en el país.

Actualmente, la empresa cuenta con 10 cuartos limpios, 63 prensas de moldeo, más de 100 equipos automatizados de alto volumen y 13 líneas finales de ensamblaje, siendo la operación más compleja del sector Ciencias de la Vida en el país.

«Estos años de exitosa trayectoria de ICU Medical en Costa Rica demuestran la calidad de capital humano y el gran potencial y liderazgo que tenemos como país en la industria de dispositivos médicos», comentó el presidente Carlos Alvarado.

Fuente: Ronny Gudiño de La República