Multinacional alemana Evonik abrió centro de servicios en Costa Rica

San José

La multinacional alemana Evonik, líder en especialidades químicas, inauguró su sede en Costa Rica, desde donde brindará servicios financieros a sus operaciones en el continente americano.

Evonik atenderá sus operaciones financieras en los Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y Brasil, desde su centro de servicios financieros ubicado en el Centro Corporativo El Tobogán, ubicado en Barrio Tournon, San José.

La compañía planea alcanzar los 80 colaboradores en 2017. Por ahora, está contratando nuevo personal bilingüe para desarrollar labores de cuentas por pagar, cuentas por cobrar y contabilidad.

Burkhard Zoller, director regional de Finanzas de Evonik, comentó que la multinacional reconoce el valor de Costa Rica, especialmente por su talento, el potencial y el alto nivel de educación y que eso asegurará el éxito de la firma en el país.

Los interesados en participar en los puestos de trabajo de la compañía pueden escribir al correo costaricacareers@evonik.com o ingresar a su sitio web.

Evonik Industries es una firma líder en productos químicos, especializados para la nutrición y cuidado, eficiencia de recursos y rendimiento de materiales.

La compañía está presente en más de 100 países, con centros de producción en 24 países de los cinco continentes. En el 2015 estaba conformada por 33.500 colaboradores.

En toda América, esta multinacional emplea a unas 4.300 personas y las ventas combinadas de la región constituyen el 24% de las ventas globales de la compañía.

Sector servicios. Al cierre del 2015, el sector servicios en Costa Rica estaba compuesto por 139 empresas multinacionales, que en conjunto generan 50.000 empleos directos.

Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Costa Rica exporta más de 70 tipos de servicios en cerca de 10 idiomas, principalmente el inglés.

En 2015, las exportaciones de alto valor agregado (telecomunicaciones, servicios de informática e información, más otros servicios empresariales) alcanzaron los $3,573.6 millones, un 47% del total de exportaciones de servicios.

En la línea de servicios financieros, otras entidades han hecho anuncios de nuevas inversiones. Por ejemplo, Pfizer dio a conocer, en mayo de este 2016, que ampliaría su operación y contrataría a 200 personas.

Otro caso es Bombardier, dedicada al desarrollo y producción tecnológica aeroespacial, así como transporte terrestre. Esta compañía abrió su centro de servicios en Costa Rica, en marzo de 2016, para brindar soporte a sus operaciones en las Américas.

Fuente:

Logo la nacion - trabajo costa rica

Compartir
2017-09-19T15:47:09+00:00

Leave A Comment

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icon