Fuente: Presidencia

  • Corresponde a Mexifrutas, Paradise Ingredientes, Boston Scientific, Concentrix, Amazon, Cargill, Bayer, Equifax, Experian y las empresas de la Zona Franca El Coyol.
  • Contratarán este año personal con diversos perfiles desde operarios de manufactura, mecánicos de precisión y técnicos hasta profesionales en ingeniería y administración.
  • “Este país es muy capaz, toda esa energía, ese esfuerzo lo tenemos que volcar a generar empleo, a crecer y estar mejor, sí podemos hacerlo si nos unimos. Ese es el llamado del Gobierno de la República”, expresó el Presidente Carlos Alvarado. 

“Para avanzar, tanto el esfuerzo de los distintos sectores, pescadores, agricultores, Gobierno, sector privado tenemos que estar enfocados en que progresemos, en que nos unamos a trabajar juntos. Todo ese esfuerzo tiene que estar encaminado a que el país avance con la reactivación económica y la generación de empleo”.

Con esa declaración el Presidente Carlos Alvarado, reafirmó que el tema prioritario para Costa Rica y para cada costarricense es la generación de más puestos de trabajo y de más empresas, al tiempo que reiteró el llamado a toda la población a sumarse a esta cruzada para facilitar las condiciones que permitan reactivar la economía.

El mandatario indicó que, paralelamente, el Gobierno está atendiendo a todos los sectores que se han manifestado en las calles, por la vía del diálogo y la concertación en la búsqueda de soluciones, congruente con la vocación pacifista de Costa Rica.

El mandatario hizo referencia al anuncio hecho este jueves por la empresa Corymex, de instalar en Siquirres una moderna planta de producción de pulpa de frutas que generará en una primera etapa 130 empleos de calidad a personas de la región.

“Con ello serán más de 5.600 los nuevos empleos que se han anunciado en el último mes, en el marco de la reactivación económica que estamos impulsando de la mano de la institucionalidad, el sector productivo, la inversión extranjera y los gobiernos locales”, puntualizó.

En detalle se trata de:

  • Paradise Ingredientes: 120 empleos (40 directos y 80 indirectos).
  • Boston Scientific: 600 empleos directos.
  • Concentrix: 600 empleos directos.
  • Amazon: 2.000 empleos directos.
  • Cargill: 200 empleos directos.
  • Equifax: 200 empleos directos.
  • Experian: 60 empleos directos.
  • Bayer: 215 empleos directos.
  • Zona Franca El Coyol:  1.500 empleos directos.
  • Corymex: 130 empleos en la primera etapa de instalación de planta de procesamiento de frutas en Siquirres.

En la información divulgada a lo largo de las últimas semanas, las empresas han precisado que contratarán personal con diversos perfiles como manufactura, mecánicos de precisión, técnicos de calidad, supervisores de producción, técnicos de productividad. Asimismo, profesionales en ingeniería como Manufactura, Calidad, Electromecánicos, Mecatrónicos y perfiles de profesionales en Administración con énfasis en Finanzas, Recursos Humanos y Logística.

Los anuncios sobre nuevas fuentes de empleo se dan en el marco de la reactivación económica que impulsa el Gobierno de la mano del sector privado. Entre otros, el Sistema Nacional de Empleo para articular de manera más eficiencia todos los servicios de empleo institucionales para que respondan al mercado laboral y a las necesidades de las personas; reducción y moratoria de trámites; mayores facilidades crediticias para la población, en particular para el acceso a vivienda a familias de ingresos medios; digitalización de Setena y medidas de readecuación de deudas o acceder a préstamos.

Más detalles
Compartir