La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) presentó su innovador producto de reclutamiento digital multilingüe Job Link, donde hay más de 3.800 puestos disponibles en áreas como: informática y sistemas, contabilidad, servicio al cliente, finanzas – análisis financiero, desarrollo de software, soporte técnico, ingenierías (producción, eléctrica, electrónica, electromecánica, mecatrónica de materiales), administración y negocios, recursos humanos y ventas, entre otras áreas.

“Job Link ha logrado en una semana que más de 50.000 personas hayan ingresado al sitio web y que de ellas 10.000 hayan completado su proceso de registro con el fin de comenzar a aplicar a oportunidades laborales de calidad. Esperamos que en esta última semana con la plataforma al aire, más personas completen su registro y apliquen a los puestos disponibles”, comentó el Director General de CINDE, Jorge Sequeira.

Para aplicar a una oportunidad laboral estos son los pasos a seguir: Primero, es necesario registrarse. Segundo, se debe realizar una prueba de idioma en línea si se habla inglés o portugués y por último, se debe aplicar directamente a los puestos de interés para poder ser visto por las empresas.

Las compañías participantes solo tendrán acceso a la información de los candidatos que apliquen a un puesto de forma directa, ya que la información de registro no es compartida de forma generalizada.

Los datos obtenidos entre el lunes 12 y el viernes 16 de marzo, muestran que la página ha tenido un registro de 10.142 usuarios. En ese mismo periodo las personas registradas han hecho 18.779 aplicaciones a puestos disponibles.

Con respecto a las pruebas gratuitas de idiomas, se destaca que 7.947 personas han realizado la prueba de inglés y 804 la de portugués. Esto gracias a la alianza que CINDE realizó con Idioma Internacional para las pruebas de idioma BELT y PIP.

Fuente: amprensa.com

Compartir