A partir de ese monto pagarán un impuesto solidario escalonado que iniciará en el 30 y podrá ser hasta del 70%.

La edad mínima de retiro se eleva de 55 a 60 años de edad.

El proyecto de ley elimina el ajuste automático del 30% a las pensiones de los ex diputados jubilados antes de 1990 y su monto de pensión crecerá únicamente por costo de vida.

También se elimina el método de «revalorización al puesto» que mantienen los regímenes de Hacienda y Registro Nacional.

Este cambio permitirá que, partir de la entrada en vigencia de este proyecto de ley, las pensiones únicamente se revaloricen semestralmente por costo de vida.

El gobierno estima un ahorro inicial de 20 mil 500 millones de colones con estas reformas en pensiones.

El tope de pensiones en curso que estén por encima de 12 veces el salario más bajo de la administración pública, es decir 252 mil 900 colones.

La iniciativa del gobierno excluye a los regímenes de pensiones del Poder Judicial, del Magisterio Nacional y de Invalidez, Vejez y Muerte.

Lo que voy a pasar es sobre el foto y video que había pasado como a las 10 am.

«La desconfianza en la situación económica futura contiene a los empresarios a realizar mayores inversiones, a pesar de que los indicadores económicos actuales son más positivos que negativos», segura Rudolf Lucke, economista de la Universidad de Costa Rica.

Más del 65% de los empleadores espera mantener su personal estable para el tercer trimestre del 2015, revela la Encuesta Trimestral sobre Opinión de Empresarios de la UCR.

Noticia obtenida de:

logo

Compartir