Las autoridades de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) y del Ministerio de Comercio Exterior dieron a conocer las cifras de inversión extranjera directa e informaron que se crearon 12 mil nuevos empleos.

Estos datos de empleo son suministrados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y al hacer un balance con los puestos de trabajo reducido en el año el empleo neto generado por las compañías alcanza 6.456.

De acuerdo con el director general de Cinde, Jorge Sequeira, el empleo reportado este año ha crecido a una tasa del 9,1 por ciento, 3 veces más rápido que el resto del empleo privado en el país.

Entre los sectores que más crecieron, según confirmó el ministro de Comercio Exterior,Alexander Mora, el país logró captar 39 nuevos proyectos de inversión en sectores de manufactura tecnológica y servicios.

“Esperamos seguir aumentando el valor agregado (servicios que quedan en Costa Rica o compra de bienes) y que de cada dólar exportado en zonas francas 60 centavos sean de valor agregado y esto se da por los encadenamientos productivos”, explicó Mora.

Noticia Obtenida de:

crhoy - noticias de empleo en costa rica

Compartir