Gobierno dice que 68 mil personas consiguieron empleo en primer trimestre de 2017

  • Gobierno dice que 68 mil personas consiguieron empleo en primer trimestre de 2017
Hombres fueron los más beneficiados.

Luego de conocer los resultados de la Encuesta Continua de Empleo correspondiente al primer trimestre de 2017, el Gobierno asegura que 68 mil costarricenses lograron conseguir trabajo.

Esta es una variable interanual que representa el aumento más importante de la Administración Solís Rivera en el tema del empleo, por lo que lo celebran con gran alegría.

Además, el ministro de Trabajo y Seguridad Social Alfredo Hasbum señaló: “Resalta que la tasa de desempleo de 9,1 % de este trimestre se convierte en la más baja de esta Administración, lo que nos indica que vamos por buen camino”.

Las ramas donde se dio una mayor variación es en las relacionadas con transporte y almacenamiento, donde se contrataron 18 mil personas, y enseñanza y salud, que reclutó 36 mil desempleados.

En lo que se refiere a sexo, los hombres fueron los que más se beneficiaron, especialmente en el sector servicios, específicamente en las ramas de enseñanza y salud, actividades profesionales y administrativas de apoyo, transporte y almacenamiento, entre otros.

Si se analiza por grupo ocupacional, aumentaron las contrataciones relacionadas con la venta en locales y prestación de servicios directos a las personas, las agropecuarias, artesanales, construcción, mecánica y manufacturas.

Por otro lado, en el campo del desempleo, aunque no se produjeron variaciones importantes en el número de afectados, sí es posible identificar una tendencia a la baja en las tasas, que por octavo trimestre consecutivo se ubicaron por debajo de los 10 puntos porcentuales.

Otro dato interesante es que la tendencia a la baja del desempleo se complementó con una importante reducción del subempleo hasta un 6,8 %, la cual es la más baja registrada desde 2010, año en que comenzó a realizarse la Encuesta.

Compartir
2017-09-19T15:47:03+00:00

Leave A Comment

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icon